Contelles: “Los trabajadores de Divalterra han dicho basta a la incompetencia de Rodríguez y sus socios”
La portavoz del Partido Popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha mostrado su respaldo a los trabajadores de Divalterra tras las movilizaciones reclamando respeto a su trabajo y el cumplimiento de los compromisos por parte de Jorge Rodríguez.
“Los trabajadores de Divalterra han dicho basta a la incompetencia y la desidia de Rodríguez y sus socios, empeñados en repartir cargos a sus compañeros de partido mientras dejan de lado lo verdaderamente importante: el trabajo honrado de los brigadistas y del resto de trabajadores que componen la empresa provincial” ha señalado la portavoz.
Contelles ha recordado “llevamos tres años pidiendo públicamente que Rodríguez deje atrás el partidismo en la gestión de Divalterra que está provocando una parálisis que afecta directamente al trabajo diario de sus 700 empleados. Precisamente en el último pleno provincial le rogamos al presidente que cesaran de filtrar globos sonda a los medios sobre la continuidad de la empresa y sus trabajadores advirtiéndole de la incertidumbre que estaban creando”.
“La gestión de la empresa pública provincial roza el esperpento con los continuos vaivenes, el nombramiento de cargos socialistas, su posterior renuncia sin llegar a ocupar el cargo y la reciente eliminación de direcciones de área. El presidente de la corporación provincial y del Consejo de Administración de Divalterra, Jorge Rodríguez, debe asumir de una vez sus responsabilidades políticas” ha asegurado la portavoz popular.
Para Mari Carmen Contelles, “los trabajadores y brigadistas, los eslabones más débiles de la cadena, están sufriendo las consecuencias de este rosario de ceses de gerentes, amagos de cerrar la empresa para tapar los desmanes del gerente socialista o la ocurrencia de sacar las brigadas de la empresa sin cobertura legal”
“Una completa huida hacia adelante que ha colmado la paciencia de unos trabajadores que han visto como desde la dirección imponía una nueva distribución de las bases de las brigadas forestales de Divalterra que se ha hecho de espaldas de los trabajadores y los propios ayuntamientos” ha concluido la portavoz.