Continúan las mejoras en el polideportivo de Puçol: en septiembre, la cúpula de la piscina

Durante las tres semanas que la piscina municipal de Puçol ha estado cerrada, a principios de septiembre, no solo se ha aprovechado para instalar la cúpula que la convierte en piscina de invierno, sino que se ha sustituido parte de esta cúpula, que se había deteriorado en abril por las fuertes rachas de viento. Estas mejoras se suman a las de la pintura, las gradas y el nuevo acceso al pabellón cubierto.

El frontal de la zona sur de la cubierta sufrió distintos destrozos durante el temporal de viento en Semana Santa. En apenas unos días se hizo la reparación y se abrió al público, pero hacía falta una mejora a fondo de la cúpula, con especial atención a esa zona que da al jardín de la piscina.

«Ha consistido en una inversión de 15.000 euros y la coordinación con el resto de proyectos, para realizar todos los trabajos en las tres semanas que se cierra la piscina a principios de septiembre, para instalar de nuevo la cúpula de invierno: en esas fechas no hay público ni cursos y se puede trabajar con seguridad», explica Pepa Deogracia, concejal de Deportes. «El objetivo es abrir el lunes 23 de septiembre con la cúpula restaurada y con la otra mejora finalizada: la del vaso de compensación».

La impermeabilización del vaso de compensación ha sido necesaria al detectar fugas en el agua que inundaeste depósito para tratarla antes de devolverla a la piscina. Hablamos del agua que rebosa de la propia piscina y que antes de reutilizarla se filtra, se limpia, se depura y, finalmente, se completa el ciclo devolviéndola a la piscina.

«El vaso es imprescindible, aunque en realidad nadie lo ve nunca: es una zona subterránea que se ha impermeabilizado y saneado, para evitar las fugas y es la primera vez que se trata este vaso desde que la piscina está abierta».

Otras mejoras en el pabellón

La nueva puerta del tatami ya está en funcionamiento, con lo que se ha resuelto una de las reclamaciones de las alumnas de pilates, yoga y mantenimiento físico.

«Evita accidentes como balonazos y algún que otro conflicto entre los equipos que están entrenando o jugando y las alumnas que tenían que atravesar la pista del Palau d’esports al salir de las clases», añadela concejal. «La solución era cuestión de sentido común: crear un acceso nuevo al pabellón, concretamente a la zona donde está el tatami, y es lo que acabamos de poner en marcha».

Aprovechando el parón de las competiciones, también se ha remozado el interior de Palau d’esports, retirando las antiguas gradas que ya estaban muy desgastadas. En una primera fase, se pintarán las gradas de hormigón para utilizarlas como asientos, aunque se está estudiando instalar otro tipo de sillas a partir de fin de año.

«Primero se han pintado las paredes del pabellón, una labor que no se había efectuado nunca en sus treinta años de historia. Ahora es el turno de pintar las gradas y estamos intentando que estén disponibles para el martes 24 de septiembre, porque esa tarde el Club de Fútbol Sala debuta en la Copa de España, un acontecimiento para el que esperamos contar con el mejor aspecto del Palau d’esports… y que el público acuda a disfrutar de este hecho histórico», añade Pepa.