Continúan los cursos formativos de Bienestar Social en Puçol: en marzo, carretillero

El 3 de marzo comenzó en la Casa de Cultura el nuevo curso organizado desde el Área de Bienestar Social y la Agencia de Colocación, dirigido a aquellos vecinos en situación de desempleo que quieren ampliar su currículum: carretillero es el proyecto en marcha, aunque la situación de Emergencia ha obligado a retrasar el resto de clases… que se retomarán en cuanto se recupere la normalidad.

Los cursos y talleres impartidos conjuntamente por Bienestar Social y la Agencia de Colocación buscan aportar a los vecinos que están buscando empleo una serie de herramientas que les permitan mejorar sus capacidades y optar a más ofertas.

En la segunda quincena de febrero, el curso impartido iba destinado a realizar gestiones desde casa a través de Internet, una formación imprescindible para encontrar trabajo a través de la red.

En la primera quincena de marzo el curso propuesto también es un requisito indispensable para muchas ofertas: el carné de carretillero para almacenes y grandes superficies.

«Siempre me gustó la carretilla y trabajé mucho con ella en la cooperativa Copuzol», explicó el concejal José María Esteve a los quince alumnos del curso. «Es muy intuitivo, como un coche, pero exige respeto por lo que puedes transportar; nunca miedo, pero sí respeto».

En su visita el lunes, 3 de marzo, al aula de la Casa de Cultura donde se está impartiendo la formación, el concejal también recordó que recientemente, durante la DANA, tuvo oportunidad de volver a subirse a la carretilla para organizar el almacén de alimentos y ropa donde se recogían las aportaciones del vecindario de Puçol: «Es algo que no se olvida, si lo aprendéis ahora, seguro que os será útil en el futuro».

La situación de Emergencia que se está viviendo en la Comunitat Valenciana ha hecho que el curso haya quedado interrumpido y las instalaciones municipales cerradas. Se reiniciarán las clases en cuanto la normalidad se recupere.

La formación de personas en paro continúa tras las Fallas con el curso de búsqueda de empleo a través de Internet, que se impartirá del 24 al 28 de marzo, por las mañanas, en la Casa de Cultura.

Si te interesa, contacta con la Agencia de Colocación o con Bienestar Social, en los teléfonos 96 146 61 45 y 96 142 12 58. Solo quince plazas disponibles.