Convocada una huelga indefinida en el sector del transporte en ambulancia a partir del 3 de julio
CCOO ha llamado a la huelga indefinida en el sector del transporte en ambulancia de la GVA a partir del 3 julio. El sector de ambulancias se moviliza por «el desbloqueo de la negociación y por un convenio digno, ante el reiterado incumplimiento de los compromisos adquiridos por la patronal del sector respecto a la negociación de buena fe de un convenio que respetase las condiciones del anterior», según se señala desde CCOO.
Desde Comisiones Obreras se recuerda que se advirtió, «hace justo un año, de que el amparo de la Generalitat a las licitaciones por empresas que realizan bajas temerarias posibilitadas por la Reforma Laboral, y que permiten reducciones salariales y la precarización de las condiciones laborales, iba necesariamente abocado a la conflictividad laboral en el sector».
Aún así, señala el sindicato, «y fruto de la anterior movilización, la patronal se comprometió a respetar las condiciones pactadas en el anterior convenio colectivo». Sin embargo, el sindicato denuncia que «los hechos en la Mesa de negociación prueban justamente lo contrario, ya que todas sus propuestas van dirigidas a empeorar el anterior convenio sectorial, que se aplica a más de 2.000 trabajadores».
En consecuencia, «tras un año de intentos infructuosos para que la patronal se aviniese a respetar lo que acordó», la representación sindical asegura que se ve «obligada a convocar huelga indefinida» a partir del martes día 3 de julio, con las siguientes reivindicaciones:
Por una reducción efectiva de la jornada de trabajo, sin reducción salarial.
Actualmente la jornada ordinaria es de 11h diarias, amparándose en presuntas horas de espera que casi nunca lo son.
Por un salario digno y el mantenimiento de todos los conceptos sin merma alguna.
Los de ambulancias son los conductores peor pagados del estado. Con una jornada de 8h diarias ni siquiera son mileuristas.
Por el reconocimiento de la formación profesional.
Su preparación no tiene contraprestación económica alguna.