Convocan una concentración en Tavernes Blanques para exigir un servicio médico de urgencias
Coalición de Centro Democrático, que se califica como «el auténtico partido de centro, heredero del CDS de Adolfo Suárez», se concentrará frente al Ayuntamiento de Tavernes Blanques para exigir a las autoridades competentes un Punto de Atención Continuada y de Pediatría para la localidad.
El sábado día 3 de febrero, frente al Ayuntamiento, está previsto que la formación centrista se concentre exigiendo un punto de Atención Continuada y de Pediatría.
CCD recuerda que Tavernes Blanques tiene una población de más de 9.000 personas. La distancia al centro de urgencias más próximo es de 9,65 kilómetros, en la localidad de Massamagrell, 21 minutos de viaje por la V-21. No es de recibo que se recorra esa distancia para una asistencia sanitaria de urgencias. Por otra parte, muchos de nuestros vecinos prefieren acudir a urgencias en el Hospital Clínico Universitario de València, que dista 5,3 kilómetros. Con ello se colapsa la urgencia hospitalaria, por falta de una necesaria infraestructura en Tavernes Blanques.
En declaraciones de Javier Castelló Armengol, Coordinador Local de CCD Tavernes Blanques, “hacemos un llamamiento a los vecinos para que apoyen la concentración del día 3 de febrero. Consideramos una reivindicación necesaria que Tavernes Blanques disponga de un Punto de Atención Continuada y de Pediatría que evite traslados de pacientes, que podrían ser atendidos en nuestra localidad. El equipo de gobierno municipal, y en particular la Alcaldesa, deben de esforzarse en buscar soluciones a la falta de servicios de urgencias en festivos y fuera del horario asistencial habitual del consultorio de nuestra localidad”.