Correos amplia horarios en Xirivella
Correos amplia su horario desde esta semana en la oficina de Xirivella, situada en la calle Arte Mayor de la Seda, 6. Esta mejora supondrá que la oficina abrirá sus puertas de forma ininterrumpida desde las 08,30 horas hasta las 20,30 horas, incrementando su horario en seis horas con respecto al tiempo de apertura anterior.
Esta medida mejorará el servicio para los más de 29.000 habitantes de este municipio que podrán acudir a la oficina a realizar sus gestiones en horario de tardes, facilitando a los clientes de Correos la recogida de sus envíos, si están ausentes de sus domicilios, durante las horas de reparto.
Esta oficina ofrece una gran variedad de productos y servicios que facilitan el día a día de la ciudadanía como la posibilidad de adquirir la tarjeta prepago, realizar servicios de la DGT, ingresar y retirar efectivo, telefonía e internet, adquirir libros, Paq Bicicleta, pago de recibos y tributos, venta de balizas, cambio de divisas, servicios de luz y gas, venta de entradas, Paq Maleta, Correos Market, Embalajes Línea Bosques, Citypaq, registro electrónico de la Administración, tarjetas regalo, sellos, voto por correo, Paq Peregrino, envío de paquetes, buzón de vacaciones, envío de dinero, identificaciones para mascotas, pantallas de promoción, etc.
En su vocación de facilitar el día a día de la ciudadanía, las oficinas de Correos ofrecen importantes servicios financieros como la Tarjeta Correos Prepago, una tarjeta de débito y de prepago que permite a los usuarios realizar pagos en comercios físicos y online de todo el mundo, retirar efectivo en cajeros automáticos y en cualquier oficina de Correos, así como la apertura de una cuenta con un IBAN español.
También es posible adquirir los distintivos medioambientales de la DGT Tráfico que clasifican los vehículos según su eficiencia energética. El pasado año Correos emitió cerca de 746.000 distintivos
Otro servicio de gran utilidad es Correos Cash, gracias al cual los clientes de las distintas entidades bancarias pueden realizar retiradas e ingresos de efectivo en los 8.298 puntos de atención a los ciudadanos de Correos, entre los que se incluyen las oficinas y los carteros y carteras rurales, quienes pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España. El año pasado, se llevaron a cabo en España cerca de 135.000 operaciones de ingreso y retirada de efectivo realizadas por los clientes de las distintas entidades bancarias con las que la empresa mantiene un acuerdo de colaboración, lo que supuso cerca del 30% más que en 2021.
En la red de oficinas también se puede acceder a los servicios Correos Telecom, que una amplia oferta de telefonía móvil y fibra para contar con una conexión a Internet moderna y eficaz.
Correos ha lanzado recientemente la campaña Visit Correos con la que la compañía ha puesto en valor estos y otros muchos servicios que se ofrecen en sus oficinas, y que hicieron de ellas uno de los destinos más visitados de España con 88 millones de visitas en 2022.
El 63% de las visitas recibidas correspondieron a clientes que acudieron a las oficinas para realizar envíos o adquirir otros productos o servicios. El 37% de las visitas fueron de clientes que se dirigieron a las oficinas para recoger sus envíos, muchos de ellos porque las eligen como punto de entrega de sus compras online, dada su buena ubicación y amplitud horaria.
Además, la oferta que se presta en oficinas se ha complementado con nuevos servicios como los que ofrecen los aproximadamente 6.000 carteros rurales en el mismo domicilio gracias a las nuevas funcionalidades de sus PDAs.
Por otro lado, el Índice de Recomendación del Cliente ha mejorado con respecto a 2021, pasando de 65 a 71 puntos, mientras que el Índice de Satisfacción ha superado los 86 puntos.