Critican la supresión de la Policía de Barrio en Torrent

El nuevo gobierno municipal del PSOE presentó el pasado mes de octubre la primera fase del plan de reestructuración de la Policía Local de Torrent, organizando el cuerpo en dos divisiones (Operativa y Técnica-Administrativa) y varias subdivisiones.

En el nuevo proyecto no aparece la Unidad de Policía de Barrio puesta en marcha por el anterior gobierno municipal y que consistía en patrullas a pie por los distintos barrios de Torrent, fomentando el contacto con comerciantes y vecinos, especializando a los agentes en los problemas concretos de cada zona, basando el trabajo de los agentes en lo que se conoce técnicamente como prevención situacional.

 

En el último año los comercios y vecinos de Torrent se habían acostumbrado a la continua presencia policial a pie en sus barrios, tratando con ellos a diario, manifestándoles sus quejas y sugerencias de forma que estas fuesen trasladadas a los responsables en el consistorio.

 

Aparte de la eliminación de la citada unidad los populares critican la reducción de plantilla, aproximadamente en una decena de agentes, al no renovar las comisiones de servicio y no cubrir jubilaciones.

 

En la última asamblea de la Federación de Asociaciones Vecinales y Urbanizaciones (FAVUR) de Torrent celebrada el viernes 13 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento, los representantes de las mismas fueron unánimes en su petición de retorno de la Policía de Barrio.

 

El concejal popular, Nacho Carratalá ha manifestado que “ya no es algo que solicitemos únicamente desde el grupo popular sino que multitud de asociaciones y plataformas ciudadanas de Torrent han manifestado su descontento por esta reducción de la presencia policial en nuestras calles”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *