Cs Rocafort resta importancia a las declaraciones de su socio de Gobierno y asegura que conduce la concejalía de Igualdad con total libertad
Sergio Herrero, concejal de Vox del Ayuntamiento de Rocafort, comparó en el último pleno celebrado de forma telemática, el Día de la Mujer con el Día de la croqueta.
“Si existe un día de la croqueta a mí me parece excelente y me parece maravilloso que haya un día de la mujer y que se exalte el papel que la mujer tiene en nuestra sociedad”, estas fueron las palabras que pronunció el edil ante una pregunta de Rafael Ferrando, del grupo socialista, sobre la celebración en Rocafort de la Semana de la Dona.
Herrero aprovechó su intervención para destacar que él está a favor de que se celebre una semana dedicada a la mujer, lo que no comparte es que la Semana de la Dona se convierta en una «exaltación del feminismo».
Por su parte, la concejala de Igualdad, Rosario Marco, ante las declaraciones de uno de sus socios de gobierno ha restado importancia a las palabras de Herrero, afirmando «que no tenían ninguna mala intención». Además, ha resaltado que como concejala de Igualdad actúa «con total libertad y defiende su concejalía como considera». «Independientemente de que mis ideas difieran de las de mi compañero de Vox, ellos no intervienen en mis decisiones», ha asegurado Marco.
La concejala de Cs ha acusado a la oposición de utilizar el tema de la igualdad y la violencia de género desde el inició de la legislatura como bandera única de la izquierda, considerando que «ellos solo buscan el titular y el rédito político».