CSI-F denuncia el deterioro del juzgado número 2 de Mislata agravado por las lluvias
El sindicato CSI·F explica que las goteras en el techo del local que alberga el juzgado número 2 de Mislata han provocado la suspensión de juicios y han dañado numerosos expedientes. La central sindical señala que incluso los empleados públicos han tenido que trasladar hoy sus mesas debido a los charcos existentes en el suelo. El sindicato viene reclamando desde hace tiempo medidas definitivas contra las goteras.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) comenta que ayer lunes ya se suspendieron los juicios por el agua que había acumulada en la sala de vistas. En el día de hoy, los problemas se han trasladado a las instalaciones donde desarrollan su labor los funcionarios del juzgado número dos. Cuando han llegado se han encontrado charcos en el suelo y numerosos expedientes humedecidos por el agua que entra por las goteras.
CSI·F apunta que la saturación que sufre este partido judicial y la falta de espacio provocan que los expedientes se apilen en el suelo. Esta circunstancia ha agravado el daño causado en los citados documentos por las goteras y los charcos que han formado.
El sindicato urge a Conselleria de Justicia a adoptar medidas definitivas para solucionar las goteras y humedades en las instalaciones de este partido judicial en Mislata. Recuerda que el año pasado ya tuvo que cerrar la Clínica Forense debido al riesgo de desprendimiento de un techo del local donde se guardan las muestras. La situación se ha ido agravando.