CSIF urge a cubrir la plaza de salud sexual y una de pediatría en el departamento de Manises y alerta de la lista de espera
El sindicato CSIF advierte de la falta de cobertura de la única plaza de especialista en salud sexual del Departamento de Salud de Manises y de una de pediatría, en concreto destinada en el centro de salud de Mislata, y advierte de la larga lista de espera que se está produciendo entre los pacientes afectados. La central sindical reclama soluciones urgentes a Conselleria y a la Gerencia del departamento.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que la única plaza de especialista en salud sexual del departamento se halla ubicada en el centro auxiliar del Carmen, en Manises. Desde junio está sin cubrir la baja de la titular, lo que ocasiona que haya más de 40 pacientes en lista de espera para ser atendidos más otros que no pueden ser remitidos desde otras unidades. La falta de cobertura de esa plaza provoca que todo el departamento, desde Manises hasta Buñol, carezca de esa especialista.
El sindicato continúa explicando que una situación similar, causada por la no cobertura de una plaza, se produce en el centro de salud de Mislata, que en la actualidad cuenta con cuatro pediatras en lugar de los cinco que le corresponden, desde que antes del verano tuvo lugar la jubilación de una de las profesionales y no ha sido reemplazada.
CSIF recalca que esta falta de contratación provoca que los actuales cuatro facultativos atiendan entre 40 y 45 pacientes cada uno al día y que, por ejemplo, la cita para revisión de lactante se esté dando para pasado un mes y medio desde que se solicita, a pesar de la necesaria revisión periódica de estos menores. Este hecho se suma a la pérdida de los dos pediatras en el centro de salud de Els Xiprerets, en Manises, que ha dejado esta última población con cuatro especialistas en lugar de con los seis que tenía.
La central sindical reclama la cobertura urgente tanto de la única plaza de Salud Sexual en el departamento como la de la quinta de pediatría de Mislata. El sindicato alerta del grave perjuicio que está generando en la atención al paciente la escasez de personal, que se plasma en listas de espera cada vez más largas.