CSIF urge a Sanidad a contratar vigilancia de seguridad para el centro Clot de Joan de Paterna
El sindicato CSIF respalda la recogida de firmas de trabajadores en el centro de salud Clot de Joan, en Paterna, y ha urgido a la contratación de vigilancia de seguridad “durante todo el turno de atención continuada”. La central sindical, que ya venía exigiendo más protección, insiste en esta medida tras la agresión sufrida por un médico.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el último episodio en un centro “con un elevado nivel de inseguridad, temor y estrés laboral”, se produjo “en la noche del 4 de noviembre, a las tres de la madrugada, cuando el médico de guardia sufrió amenaza de muerte con un extintor y se encontraba complemente desprotegido”.
CSIF recalca, tal como especifica el escrito de recogida de firmas, que “en este centro de salud se atiende a pacientes muy conflictivos, que han llegado a entrar con armas blancas en reiteradas ocasiones. Hemos sufrido varias agresiones físicas y múltiples verbales, además de amenazas”
El sindicato señala que el documento con las rúbricas se remitirá a la dirección del departamento de salud Arnau-Llíria, al que está adscrito al centro de salud, y que también se presentará por registro de entrada a Conselleria de Sanidad. El objetivo consiste en solicitar vigilancia de seguridad “durante todo el turno de atención continuada, además de reforzar la seguridad de la instalaciones de acceso con unas puertas adecuadas y sistemas de control de las mismas”.
La central sindical alerta de “la escalada de violencia que llevamos sufriendo un largo periodo de tiempo”. CSIF presentará el documento ante el comité de seguridad y salud laboral. Además, ante el malestar existente, se ha dirigido a la dirección del departamento de salud, que le ha asegurado que a partir del próximo año habrá vigilancia de seguridad en este centro.