CSIF urge a Conselleria de Sanitat a adoptar medidas preventivas ante «brote de sarampión en el hospital de Manises»
El sindicato CSIF urge, tanto a Conselleria de Sanitat como a la dirección del hospital de Manises, a adoptar medidas preventivas e informativas ante el brote de sarampión en el hospital de Manises. La central sindical explica que, aunque hay cuatro sanitarios afectados y cinco vecinos ingresados, a los trabajadores que las han solicitado les deniegan las analíticas de control.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que el viernes por la tarde se detectó el primer caso y que, en total, en la actualidad hay siete personas hospitalizadas, entre vecinos y trabajadores, más dos en cuarentena domiciliaria. No obstante, el sindicato lamenta que no hayan sido adoptadas con urgencia las medidas preventivas necesarias y que únicamente hayan recibido los trabajadores las correspondientes mascarillas e instrucciones muy genéricas.
El sindicato apremia a que tanto el personal sanitario como los vecinos ingresados en el hospital y familiares reciban la información necesaria. También reclama la realización de analíticas de control a los trabajadores con la intención de detectar contagios si los hubiera y prevenir más casos. La central sindical advierte de la indefensión que sufre el personal, sin información detallada y sin medidas preventivas a pesar del trato diario con los pacientes. Esta situación provoca temor y malestar.