¿Cuáles han sido los eventos deportivos más seguidos en la historia?

Sin dudas, la celebración de los Juegos Olímpicos es el acontecimiento más esperado por la audiencia, y por ende el más seguido por la población mundial. Más de doscientas naciones participan en este evento desarrollando 28 disciplinas en las de invierno, y unos 15 deportes en la edición de verano.

Su primera edición se remonta a Atenas, Grecia, en 1896 y desde aquel momento hasta la fecha se celebra cada 4 años.

En la antigüedad, era una tradición en donde grandes guerreros y héroes de las naciones helénicas se hacían presentes en estas fiestas, y eran premiados luego de realizar una serie de competencias. Mientras estos juegos se desarrollaban, todas las naciones dejaban de lado sus armas y luchas de poder, decretando de esta manera una paz olímpica.

Los Juegos Olímpicos entre sus funciones de apertura, sus mascotas y las tradiciones que deja ver a través de la presentación de cada país, se ha vuelto cada vez más elegida por los espectadores: las transmisiones televisivas superan los 5 mil millones de hogares en todo el mundo. Estos datos que otorga el Comité Olímpicos Internacional (COI), da cuenta de que al menos la mitad de la población mundial ha tenido acceso a ver los juegos olímpicos.

Luego de esta fiesta de disciplinas, si hubiera un evento tan masivo, visto y elegido por los espectadores sería el Mundial de Fútbol: La Copa del Mundo. De igual manera que los juegos olímpicos, se celebra cada 4 años.

Con amuletos para la suerte, rituales para lograr la victoria y la excusa perfecta para rodease de amigos y familia. Estos mundiales generan que millones de personas en todo el planeta se reúnan en bares y hogares, a toda hora, frente a cualquier TV disponible para disfrutar de un evento sin igual: quien se llevará victorioso la Copa del Mundo, qué país demostrará tener el mejor equipo ante los ojos de todos.

Según la FIFA, el Mundial de Rusia del año 2018 fue alcanzado por más de 3.500 millones de espectadores.

Las finales suelen reportar una gran audiencia televisiva, la definición de quien será el mejor supera los límites del fanatismo muchas de las veces.

Comúnmente, el fútbol es uno de los deportes más populares que existe, tiene más de 4.000 millones de fanáticos en todo el mundo. Por ello, eventos como disputas entre equipos clásicos europeos, con la final de la Champions League, son unos de los acontecimientos más vistos por los espectadores. Estos partidos son transmitidos a cientos de canales para que lleguen a varios rincones del planeta.

En tercer lugar, en cuanto a los eventos deportivos más vistos, le seguiría la Copa del Mundo de Rugby. De manera sorpresiva, en Japón superó todas las expectativas: más de 850 millones de fanáticos estuvieron frente al TV en 2019. Lo que deja un antecedente, al ser el torneo más visto en la historia del Rugby.

En última instancia, pero no por ello con menos importancia, la Super Bowl y NBA no quedan detrás, ya que manejan un gran porcentaje de espectadores.

La Super Bowl es en Estados Unidos el evento deportivo del año, superando a las finales del NBA o de las Grandes Ligas de Beisbol. Más de 100 millones de espectadores fueron testigos de la ceremonia de la 54ª edición de la Super Bowl, con invitados en este espectáculo como Shakira y Jennifer Lopez.

De todos modos, es difícil superar a los Juegos Olímpicos y el fútbol: son elegidos sin dudas por sus fanáticos, y los convierte los deportes más vistos en todo el mundo.