Alumnos del instituto Ramón Muntaner de Xirivella ganan el primer premio nacional de ciencias

“Hi Score Science” es una aplicación que puedes descargar en tu móvil, consiste en responder correctamente preguntas relacionadas con la ciencia. Los creadores de la aplicación organizan un concurso en el que se premian los equipos y personas que más y mejores preguntas introducen en la aplicación, para que luego sean añadidas al juego y así aumentar la cantidad global de preguntas.

El pasado 17 de mayo fue la ceremonia de entrega de premios en la central del CSIC en Madrid y allí los alumnos de tercero y cuarto de la ESO del instituto Ramón Muntaner de Xirivella que están en la asignatura de Taller de Laboratorio fueron premiados con el primer premio nacional en la modalidad de equipo. El equipo lo formaban 25 alumnos que estuvieron durante todo el curso buscando e introduciendo preguntas para el concurso. Además el alumno Sergio Millan recibió el primer premio y Aida Pizcueta y Noelia Gil, empatadas, recibieron el segundo premio de la modalidad individual, ha sido un gran esfuerzo que finalmente se ha visto recompensado.

A la ceremonia les acompañaron 30 alumnos del centro que junto con los premiados pudieron participar en un concurso de preguntas online de la aplicación “Hi Score Science” que se realizó in situ en el CSIC. Al finalizar el evento, todos los alumnos fueron invitados a una visita gratuita en el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

A este premio se le une el alcanzado hace seis meses, en octubre del año pasado, donde once alumnos de primero de bachillerato del mismo instituto se llevaron el primer premio del concurso internacional de ciencias “Ciencia en Acción” en la modalidad de Laboratorio de Biología. ¡Las ciencias triunfan en el instituto Ramón Muntaner!

Los alumnos premiados fueron: Jose Vicente García, Noelia Gil, Amparo Giménez, Álvaro González, Sergio Millan, Sergio Monreal, Michel Montaner, Javier Olmeda, Aida Pizcueta, Jorge tornero, Ana Mª Iuliana, Celia Viejo, Emma Rebollar, Osmar Andrade, Alejandro Martínez, Javier Sancho, Karina Georgiana, Jesús Rodriguez, Joe Ceballos y Mireia Adeva.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *