Comienzan en Torrent las Jornadas de artes escénicas en el ámbito educativo

El sábado por la mañana, la sala de actos del consistorio de Torrent acogió el acto inaugural de las Jornadas de artes escénicas en el ámbito educativo. La propuesta, dirigida al profesorado, destaca la importancia del teatro en el ámbito educativo y es consciente de la cantidad de profesionales del enseñamiento que pretenden impulsar la creatividad y los valores del trabajo en equipo. La iniciativa está fomentada por el CEFIRE de Torrent y el equipo de Cucucucú Teatre, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrent y el IES Serra Perenxisa, que cede sus espacios.

La inauguración se inició con una mesa de presentación que reunió a Tatiana Llópis, presidenta de Cucurucú Teatre, Eva Mª Martínez, directora del CEFIRE, y Patricia Sáez, concejala de Ecuación y Dinamización Lingüística. Seguidamente se realizó la conferencia “Teatro en la educación: beneficios de hacer teatro en la adolescencia”, impartida por Tomás Motos y Antoni Navarro. A las 11 h fue el turno de la intervención de Ximo Montañes, perteneciente al Cefire Especifico Artístico-expresivo. Tras estas actividades, los asistentes disfrutaron de un intercambio de experiencias de la mano de Jesús Girón, Beni Córdoba, Merche Rodán y Tatiana Llopis. Para finalizar la jornada se realizó una mesa redonda con las intervenciones de Tomás Motos, Antoni Navarro, Ximo Montañes, Mario Máñez y Pilar Martínez.

El programa aborda tres aspectos diferentes y complementos alrededor del teatro mediante: conferencias de grandes profesionales del teatro, experiencias prácticas presentadas por personas involucradas en la tasca artística y educativa y talleres monográficos de diferentes campos de conocimientos escénicos. Las actividades comenzaron el día 20 de octubre y continúan hasta el 9 de noviembre.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *