El Ayuntamiento de Quart de Poblet celebra un encuentro con las vecinas y los vecinos nacidos en Marruecos y Argelia

El Ayuntamiento de Quart de Poblet celebró recientemente una nueva edición del proyecto municipal “Encuentro con Nuestras Raíces”, dirigido en esta ocasión a las vecinas y los vecinos del municipio procedentes de Marruecos y Argelia. El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Carmen Martínez, quien dio las gracias a todas las 136 personas asistentes y las invitó a que se sientan parte del municipio y participen activamente de él: “Sois vecinos y vecinas de Quart de Poblet y este es un pueblo de todos y de todas. Ese es nuestro objetivo: que os sintáis parte de Quart porque lo sois”.

Durante el encuentro se homenajeó a las personas más longevas procedentes de estos dos países y que a día de hoy residen en Quart de Poblet: Maaluma Faddi Ahmed Salem, de 70 años y nacido en Argelia, que no pudo asistir al acto por motivos personales, y Rahma Bakkal, la persona más longeva de Marruecos que reside en Quart. Tiene 89 años y quiso dedicar unas palabras en árabe al público.

Al acto también asistieron el Presidente del Centro Cultural Islámico de Quart de Poblet y la Presidenta de Casa Argelia en Manises. La alcaldesa hizo entrega de unos obsequios a ambos. El encuentro concluyó con una degustación gastronómica, con platos de Argelia y Marruecos, en el vestíbulo del Ayuntamiento.

El programa “Encuentro con Nuestras Raíces” tiene como objetivo acercar culturas, reunir a personas que provienen de distintos lugares y facilitarles que compartan recuerdos y vivencias, a la vez que refuerzan sus lazos con su municipio, Quart de Poblet. 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *