El Ayuntamiento de Albal y la SJMA firman el convenio de colaboración anual

El Ayuntamiento de Albal y la Sociedad Juventud Musical (SJMA) han firmado el convenio de colaboración para la promoción y apoyo de la actividad musical y cultural. La rúbrica ha estado a cargo de María José Hernández, alcaldesa accidental y el Presidente de la entidad, Antonio Reinón.

El consistorio colaborará económicamente con la Sociedad con la cantidad de 24.000 euros, cede, en exclusiva, las dependencias municipales de la segunda planta de la Casa de Cultura para el desarrollo de su actividad administrativa y musical y sufraga con 7.000 euros los gastos derivados del mantenimiento de las instalaciones.

La SJMA -fundada en 1976-, se encargará del fomento de actividades culturales en el municipio y también de la promoción de la música entre los jóvenes de la población, facilitándoles el acceso al estudio de la educación artística y musical. “El convenio nos ayuda a seguir creciendo”, explica el Presidente.

La SJMA graba el himno de Albal

La entidad musical vive un momento histórico. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura que preside David Ramón, les ha encargado la renovación de la grabación del himno de Albal con más de 20 años de historia, cuando fue grabado por primera vez. Como explica el edil, “no se trata de un cambio de melodía, ni de letra sino de mejorar la calidad sonora de la pieza sonora que rinde homenaje a la localidad”.

Los músicos de la SJMA grabaron el himno el pasado jueves, bajo la batuta del Director, Francisco Arnalte, con la atenta mirada y escucha del compositor del himno, Pascual Peris.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *