El Carnaval y la Cabalgata del Ninot, protagonistas de la agenda del fin de semana de Torrent

Este fin de semana, los torrentinos y torrentinas saldrán a la calle para disfrutar de las festividades. En este sentido, la Escuela de Adultos de Torrent celebra su esperada fiesta de Carnaval. El alumnado, disfrazado y repartido en comparsas, iniciará el desfile a las 20 h desde la plaza San Pascual. Acompañados de una charanga y, sobre todo, precedidos de un espectáculo de fuego, de la mano de la Colla de Dimonis de Massalfassar, el grupo recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar al centro cultural Vora Sequia. Para poner punto final a la celebración del Carnestoltes se realizará una cena y un baile con orquesta.

 

Agenda fallera

El punto de partida de las actividades falleras de este fin de semana llega con la entrega de recompensas de Fulles de Llorer i Brillants, organizado por Junta Local Fallera. El evento, que tendrá lugar en el salón de actos de la Caixa Rural, es una reconocimiento al esfuerzo, trabajo y dedicación de los falleros y falleras que durante tantos años trabajan por las fiestas falleras y sus comisiones. El viernes a las 20.30 h.

 

Si la semana pasada los niños y niñas fueron los protagonistas de la cabalgata del Ninot Infantil, este fin de semana será los más mayores de las 29 comisiones falleras los encargados de llevar la sátira, la crítica y el sentido del humor a las calles de Torrent. La cabalgata dará inicio el sábado a las 19 h desde la fuente de las Ranas, recorriendo la avenida al Vedat hasta llegar a la plaza Corts Valencianes, donde estará situada la tribuna con las autoridades. La fallera majora, Carmen Raga Ortí, junto a su corte de honor, serán las encargadas de abrir el desfile, acompañadas de una banda de música.

 

Para finalizar el calendario fallero, el domingo a las 19.30 h tendrá lugar la presentación la revista más esperada en el mundo fallero torrentino: El Granerer. La revista contiene fotografías de las máximas representantes de las fiestas de San José, así como las falleras mayores y presidentes de cada comisión. Además se incluyen entrevistas, imágenes de los monumentos que se plantarán en las calles de nuestra ciudad y mucho más. Durante el acto también se realizará el intercambio de fotografías, una tradición para las falleras mayores de cada falla, que hacen entrega de una imagen suya vestida de fallera a Carmen Raga y a Leyre Gallego, al mismo tiempo, que las dos protagonistas les regalan una foto propia.

 

Setmana de la Dona

Bajo el lema Les Dones cambien el món, el Ayuntamiento de Torrent ha diseñado una programación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo. Las actividades de la XXXIII Setmana de la Dona comienzan el día 4, pero este fin de semana se realizará una actividad previa, el recital de poesía La comissió Nou d’octubre, de la mano de Cor d’escola de Gavina. El sábado a las 18.30 h en Casa de la Dona.

 

Artes escénicas

Desde el Auditori llega una divertida comedia que ahonda en el mundo de las familias y cuestiona que es la “normalidad”. La obra “Juntos” sorprenderá al público con acontecimientos llenos de ternura y mucho humor. El domingo a las 11 h.

 

Programa infantil

De igual manera que la Escuela de Adultos celebra el Carnaval, los niños y niñas no se pierden esta fiesta y, de la mano del Centro Ambiental, llegan unos talleres para diseñar unas artísticas máscaras. El sábado y el domingo a partir de las 11 h, los participantes reutilizarán distintos materiales para crear máscaras mientras que aprenden algunas cosas de las aves más peculiares del planeta.

 

Por su parte, el Hort de Trénor propone una actividad también de reutilizar materiales, en este caso las capsulas de café, con las que se harán divertidos y creativos imanes de nevera con diferentes animales o personajes. El domingo a las 11 h.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *