El programa “Anem al teatre” busca un año más fomentar el amor por las artes escénicas entre los escolares de Mislata

La 31 edición del programa “Anem al Teatre” ha vuelto a levantar el telón un año más en el teatro del Centro Cultural Carmen Alborch de Mislata, una iniciativa destinada al alumnado de entre 4 y 15 años y que tiene como objetivo acercar el teatro profesional a las nuevas generaciones.  Este programa comarcal, en el que participan veintisiete municipios de la provincia de Valencia, tiene como objetivo fomentar el teatro infantil y juvenil, en un horario lectivo, para potenciar el teatro como una manifestación cultural y un medio de transmisión de conocimientos y valores. Concretamente en Mislata, se van a representar veintitrés funciones de cuatro compañías diferentes durante los meses de marzo, abril y mayo de 2019. Se espera que, durante los meses del programa, pasen por las butacas del teatro mislatero más de 2000 escolares.

 

Mediante una programación coordinada por técnicos y gestores culturales de las casi treinta poblaciones que participan, la pedagogía y la capacidad artística serán las herramientas a través de las cuales los escolares del municipio se acercarán al mundo de la interpretación. Durante dos meses (desde el 11 de marzo al 9 de mayo) “Anem al Teatre” les acerca la dramaturgia, además de con las propias funciones, con talleres creativos, danza o coloquios con los propios artistas, que intentarán despertar el amor por el teatro a los niños y jóvenes de una manera didáctica y divertida.

 

La compañía La Troupe Malabó ha sido la primera en subir al escenario del Carmen Alborch con su obra “Oniricus”, dirigida al alumnado de educación primaria (3º a 6º), donde dos surrealistas y alocados mozos de circo deciden cumplir su sueño y abrir su propio circo. Tras el parón fallero, será el turno de los más pequeños. Los escolares de infantil disfrutarán de la obra “Violeta y las mil y una noches”, de la compañía Dacsa Producciones. Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria tendrán la oportunidad de presenciar la obra “Tragaluces” de la compañía de Escenoart. Por último, ya en el mes de mayo, serán los alumnos de 3º de la ESO los que cerrarán el ciclo con la obra “Espejo” de la compañía CRIT.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *