El Teatro Flumen mejora sus instalaciones

El Teatro Flumen ha presentado hoy a la prensa los trabajos realizados en sus instalaciones para mejorar la visibilidad del auditorio. Se ha bajado la altura del escenario- que estaba concebido originalmente para un cine- para que los espectadores tengan una mejor visión y disfruten de las funciones teatrales.

“Sabéis que el Flumen parte de un cine, de los toda la vida y que hace 10 años decidimos reconvertirlo en un teatro y poco a poco hemos ido haciendo una caja escénica. Hemos tenido que ir acondicionándolo,  uno de los problemas que teníamos eran las butacas, otro de los problemas que teníamos era la altura del  escenario  y unas cuestiones técnicas. Hemos empezado este verano por bajar escenario, arreglar las cuestiones técnicas y seguramente el siguiente paso será el cambio de butacas que está previsto para las Navidades. Ha sido una de las grandes apuestas, ya sabéis que esto es complicado,  pero vamos acondicionado para que la experiencia del espectador sea lo más grata posible, siempre que venga a ver un espectáculo”, explicó Jose Saiz, director artístico del Teatro Flumen.

También ha presentado el ya clásico ciclo de zarzuelas, que comienza con “La del Manojo de Rosas”, que podrá verse todos los miércoles a las 18:30 horas del 24 de octubre al 14 de noviembre.

“La Canción del Olvido”, “La Corte de Faraón”, “Luisa Fernanda” y “El Virgo de Visanteta” completan la programación del ciclo, que lleva haciéndose durante cuatro años y que aunque estaba inicialmente pensado para el público mayor, cada vez tiene más aceptación entre el público joven.

“Son zarzuelas completas de un formato reducido para poderlo ofrecer sin orquesta, se hace con coro y con cinco solistas”, añadió Saiz.

El regreso de “No te Vistas para Cenar” tras el enorme éxito que ha cosechado llenando teatros por toda España es otra de las novedades. La obra se presentará del 26 de octubre al 6 de diciembre y cuenta con las actuaciones del propio Saiz, Isabel Gaudí, Alberto Vázquez, Helena Font y Paula Bares.

“Llevo 30 años encima del escenario, he hecho muchísima comedia, os tengo que decir que es la comedia que más oigo al público, desde el minuto uno está con carcajadas, no es una comedia de sonrisa, es una comedia de carcajada”, aseguró el actor y director.

Saiz presentó además el estreno mundial de “Geronimo Stilton. Enigma en el Prado. El Musical”, un espectáculo interactivo basado en el libro de la popular saga protagonizada por el ratoncito periodista, que se estrena el 27 de octubre.

“Geronimo Stilton es de sobra conocido, es literatura infantil y juvenil, es uno de los libros en esa edad más vendidos a nivel mundial. Hace dos semanas cumplió 15 años de existencia. Hemos elegido para esta versión el libro “Enigma en el Prado”, un robo en el museo del Prado de un cuadro de Goya y la resolución del robo. Es un espectáculo de Saga Producciones,  basado en un libro, pero las canciones, la música es original, creadas por el equipo de Saga”, añadió Saiz.

El director especificó que este espectáculo familiar está pensado para también divertir al público adulto, que no se aburre y disfruta igualmente de la obra.

Se anunció el esperado regreso de las noches golfas, los monólogos cómicos que incluyen “El Humor de Blay en Vivo” el 24 de noviembre y “Raúl Antón, Tots a una Veu” el 3 y 30 de noviembre y el 28 de diciembre, todos a las 23:00 horas.

Finalmente, se concluirá con la gira de “La Jaula de Grillos”, que vuelve al Teatro Flumen del 6 de diciembre hasta el 6 de enero.

“Vamos a hacer nuestra ya tradicional Noche Vieja, llevamos 6 años celebrando Noche Vieja con el público de Valencia y este año el espectáculo elegido es “La Jaula de Grillos”·

Podéis consultar toda la programación y horarios en nuestra web www.teatroflumen.es

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *