Massamagrell ya está preparado para el fin de semana más esperado de sus Fiestas Mayores 2018

El baile de disfraces, la “baixà de caixons” y las paellas serán los protagonistas de estos días

El pasado viernes Massamagrell daba inicio a sus Fiestas Mayores de 2018, y después de una semana, el pueblo y la gente ya están preparados para el fin de semana más esperado del año.

Un fin de semana que empezará a las 18:30h de esta tarde en la Plaza Campanari con el baile de disfraces infantil, que estará amenizado por el grupo de cantajuegos “Cosquillas”. Por otro lado, a las 20:00h en el Centro Cultural, tendrá lugar la inauguración de la exposición de pintura “Alguns pintors d’ací” y a las 23:00h empezará el pasacalle con charanga, a la que se podrán incorporar todas las personas disfrazadas para llegar hasta la Plaza de la Constitución, donde empezará el baile de disfraces con la orquesta “Nexus” seguida de una discomóvil.

Mañana sábado se celebrará el Día de Bou. A las 12:30h habrá correbous infantil en la Plaza de la Constitución y a las 16:00h, desde la Plaza de las Glorias Valencianas dará inicio la esperada “baixà de caixons” acompañada de charangas y batucada. La “baixà de caixons” llegará hasta la Plaza de la Constitución dónde a las 18:00h se desencajonarán tres toros de las ganaderías Juan Pedro Domecq, El Retamar y Parlade. A 23:45h se hará la divertida balonada en la Plaza de la Constitución y seguidamente se embolará un toro de la ganadería Juan Pedro Domecq, después los toros de la tarde.

El domingo a las 14:00h será el turno de las paellas. Los vecinos y las vecinas que se hayan inscrito previamente, cocinarán y comerán en compañía de amigos y familiares sus paellas en la Calle del Sol y cercanías. Después de comer, a las 16:00h todos los jóvenes podrán disfrutar en la Calle Molí de Baix del “Paellas Holi Festival”, un festival de música con DJ’s y colores. A las 20:00h tendrá lugar el tradicional rezo del Santo Rosario en compañía de nuestra patrona la Mare de Déu del Rosari, a quien se le hará ofrenda al acabar, y para finalizar la noche, a las 00:00h habrá discomóvil en la Calle Molí de Baix.

“Por segundo año consecutivo, al no haber Festeros en el pueblo, el toro corre a cargo de una peña del municipio, en este caso, la Peña Taurina, a la cual agradecemos su colaboración. Por otro lado, también por segundo año, continuamos manteniendo las paellas a mediodía, puesto que el año pasado conseguimos doblar las inscripciones, cosa que refleja que ha sido un buen cambio. Del mismo modo que el “Paellas Holi Festival” celebrado después de éstas, que para los más jóvenes fue todo un éxito.” comenta Paco Gómez, concejal de Fiestas.

“Ya lo tenemos todo preparado para este fin de semana, el central de nuestras fiestas. Deseamos que la gente del pueblo participe en los actos festivos programados y que disfruten con la familia y amigos.” expresa el alcalde, Pep Galarza.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *