Cumbre de alcaldes del PSPV en la Diputación afectados por la sequía
Bielsa convoca a una decena de alcaldes socialistas de la provincia afectados por los problemas derivados de la falta de agua
El portavoz denuncia la inacción del gobierno provincial, que ha evitado dos veces este verano la convocatoria extraordinaria de la comisión de Medio Ambiente, y critica la sobreactuación y la demagogia del PP en cuestiones hídricas
El PSPV de la Diputación de Valencia ha convocado para este jueves en las dependencias del grupo a una decena de alcaldes de la provincia afectados por los problemas generados por el avance de la sequía.
Los alcaldes está previsto que se reúnan este jueves con el portavoz socialista, Carlos Fernández Bielsa, para abordar cuestiones relacionadas con la falta de agua, la contaminación por nitratos o los problemas derivados de la crisis climática. Al encuentro también asistirá el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo.
«La sequía extrema que se ha instalado en las comarcas valencianas es un tema que nos preocupa sobremanera», ha señalado el portavoz socialista.
Durante este verano se han producido episodios y situaciones de máxima preocupación «sin que se haya registrado reacción alguna por parte del gobierno provincial que en dos ocasiones ha hecho oídos sordos a la petición socialista de una convocatoria extraordinaria de la comisión de Medio Ambiente», añade Bielsa.
Una doble petición de comisión, realizada formalmente por el PSPV que cuenta con 12 diputados, y que la Diputación ha evitado convocar.
Bielsa ha señalado la necesidad de impulsar, dentro de las competencias de la Diputación, una planificación que ofrezca a los municipios garantías de suficiencia y sostenibilidad en la provisión de recursos hídricos teniendo en cuenta la diversidad de los usos.
El portavoz socialista ha defendido la necesidad de proponer un gran acuerdo en esta materia y prestar atención a los problemas del agua que el PP aborda siempre desde la «sobreactuación y la demagogia».
Del encuentro, el PSPV elaborará un documento con las conclusiones para que la Diputación se implique y colabore en el camino de una solución junto al resto de instituciones.
Bielsa asegura que hay que abordar el problema de la falta de agua «no como hace el PP, sino con un planteamiento que ni sea estridente ni polarizador sino de aportación positiva, como los socialistas estamos haciendo por ejemplo con el parque natural de la Albufera», señala.