Curso de asesoramiento de para las empresas de comercio minorista de Alfafar
Alfafar, a través del AEDL, ha organizado un curso pionero de asesoramiento dirigido a 10 comercios minoristas que distribuyen sus productos en Alfafar para que puedan generar una imagen más atractiva de su negocio.
El objetivo es conseguir que los autónomos locales puedan mejorar sus puntos de ventas y conseguir así estar actualizados a los nuevos tiempos. Este curso consiste en dos fases, en una primera fase, el profesional, Miguel A. Bort Muñoz, consultor y formador especializado en Marketing y Ventas, ha visitado los comercios para hacer un análisis valorando los puntos fuertes y apuntando los aspectos más débiles que tienen en cada uno de los establecimientos para mejorarlos y conseguir así, una mejor rentabilidad de su negocio.
Después de hacer el estudio, el consultor ha visitado los establecimientos con un informe de recogida de información donde explica de forma detalla, cuáles son los aspectos a tener en cuenta y cuales son las mejoras que pueden realizarse para conseguir destacar sobre la competencia, conseguir más clientes o la fidelización de los mismos. La iluminación en la tienda o en el propio escaparate, la disposición del producto en el punto de venta, o la cartelería, son algunos de los aspectos más destacados para mejorar la venta en el propio local. Posteriormente, en una segunda fase, se realizará otra visita a los establecimientos comerciales con el objeto de comprobar el progreso del punto de venta y si se han corregido los aspectos planteados en el informe inicial de evaluación.
El Ayuntamiento de Alfafar, desde su servicio municipal AEDL, pretende ofrecer una atención más personalizada a los comerciantes y motivar a los autónomos locales a dar un aire fresco a sus negocios para conseguir mayores ventas y de calidad.