Daniel, el chico de Catarroja con síndrome de Down severo, sigue sin plaza en un centro de día
Comienzan las clases en la Comunitat Valenciana con la ilusión de un nuevo curso y sin las restricciones y protocolos que han marcado el día a día de los centros educativos desde septiembre de 2020. Pero no todos pueden empezar el año escolar con normalidad. Daniel, un chico de Catarroja con síndrome de Down severo, cumplió este año 21 años y con esta edad ya no puede continuar en la Escuela de Educación Especial de La Encarnación de Torrent, donde ha pasado tantos años dando pasos muy importantes, esenciales para el bienestar del joven.
Para continuar progresando y seguir con sus rutinas, Daniel debería comenzar el curso 22/23 en un centro de Día, pero lamentablemente se ha iniciado el curso y él no tiene plaza. «Según nos han comentado las listas de espera en los centros de Día van muy lentas y no sabemos cuándo podrá asistir nuestro hijo», asegura Lucía, madre de Daniel, que denuncia la situación de su hijo y la de otros chicos y chicas como él. Lucía reclama que haya opciones para estos jóvenes que necesitan un lugar al que acudir para no ver interrumpidos sus progresos y ayudar a sus familias.
Mientras espera su plaza, que se desconoce cuándo ocurrirá, el chico acude un par de horas al día a un centro de apoyo en Catarroja.