Denuncian la demora para ser atendidos por Servicios Sociales

Los usuarios de los Servicios Sociales Municipales del barrio de Santa Rita tardan más de 80 días en ser atendidos por el Ayuntamiento, según han denunciado al Grupo Municipal Popular diversos vecinos de esta zona de Paterna que, tras pedir recientemente cita previa se les ha instado a acudir en la segunda quincena del mes de octubre para ser atendidos por los técnicos. El Partido Popular reclama a Sagredo que acorte los plazos de espera y vele además por igualar los plazos de espera en los distintos barrios, ya que mientras los usuarios de Santa Rita han de esperar 80 días, vecinos de Campamento o Centro mantienen periodos de espera muy diferentes, de alrededor de 45 días.
Para los populares, la gestión de los Servicios Sociales se ha convertido en un caos desde la llegada de los socialistas. Los populares recuerdan que tras el cierre del Menjador Solidari de La Casita de Carmen Roca, el gobierno municipal se comprometió a poner en marcha la tarjeta solidaria, que siete meses después aún no está operativa. Desde el Partido Popular se insta al gobierno municipal a poner en marcha de modo inmediato este recurso, sin excusas. Por otro lado, los populares han venido denunciando el retraso en el pago de la renta garantizada de ciudadanía, que ha tardado más de seis meses en empezar a abonarse en el presente ejercicio 2016, debido al bloqueo desarrollado durante este periodo de tiempo por la Consellería de Igualdad que dirige la vicepresidenta del gobierno, Monica Oltra.
Por otro lado, los populares han tenido conocimiento de que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, no está cumpliendo su compromiso de atender personalmente a los vecinos de Paterna, ya que el alcalde mantiene cerrado a cal y canto el bunker de Alcaldía y sólo abre sus puertas para recibir determinadas visitas, mientras que algunos vecinos y entidades llevan meses esperando. Para los populares “pronto ha olvidado Sagredo sus compromisos con la Ciudadanía, si es que alguna vez los tuvo y no son como todo lo demás, una continua campaña de marketing pagada, eso sí, por todos los paterneros”.

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *