Deporte destina 2,5 millones a la mejora, ampliación y reparación de instalaciones deportivas
La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ (DOGV) la resolución de la convocatoria de las subvenciones destinadas a la mejora, ampliación o reparación de instalaciones deportivas en municipios valencianos. En total, se han concedido 2.496.534 euros.
Estas subvenciones tienen como objetivo la mejora, ampliación y reparación de instalaciones deportivas en general, y de espacios deportivos tradicionales en particular, a través de dos tipos de actuaciones. La actuación tipo A es para la mejora, ampliación y reparación de instalaciones deportivas en municipios de hasta 5.000 habitantes.
Por su parte, la actuación tipo B es para la reforma, pequeñas actuaciones de mejora, ampliación o reparación de instalaciones deportivas tradicionales y frontones en municipios de la Comunitat Valenciana. Se entienden como tales, trinquetes de ‘escala i corda’, ‘raspall’, ‘galotxa’, así como frontones valencianos para cualquier modalidad oficial de pilota valenciana.
Para las actuaciones de tipo A se han destinado 1.477.063 euros y se financiará el 100% del coste del proyecto, con un máximo de 100.000 euros por proyecto y entidad. En el caso de que el coste del proyecto supere los 100.000 euros, el exceso deberá ser aportado por la entidad a la que se le ha concedido la subvención.
Para actuaciones de tipo B, se han concedido 1.019.471 euros para dos tipos de actuaciones. Por una parte, se han destinado 221.993 euros para proyectos cuyo coste es igual o menor de 20.000 euros, y se financia el 100% del coste de los mismos. Por otra parte, se han destinado 797.478 euros para los proyectos cuyo coste es mayor de 20.000 euros, y la financiación es de un máximo del 80 % del coste de los mismos.
Estas subvenciones tienen como finalidad contribuir con los municipios en la mejora, ampliación o reparación de las instalaciones deportivas para que cubran en la medida de lo posible sus principales necesidades en este ámbito, facilitando la práctica del deporte de forma que repercuta en la mejora de la salud y bienestar de la población a la que se dirige.
Otro de los objetivos de estas ayudas es la defensa y apoyo a la práctica de deportes autóctonos, colaborando con las entidades locales valencianas en la mejora, ampliación y reparación de instalaciones deportivas tradicionales destinadas a la práctica de pilota valenciana, en las modalidades de trinquetes y frontones.