Benetússer reconoce a sus deportistas locales en una nueva edición de la Gala de l’Esport
Benetússer celebró el pasado viernes en el auditorio de su Centre Cultural El Molí la decimo octava edición de su Gala de l’Esport en la que se reconocieron los éxitos deportivos de deportistas y clubes locales y la colaboración de empresas y particulares. Entre los premiados destacan la jugadora del Valencia Basket María Pina Tolosa distinguida como mejor deportista local tras ganar el Eurobasket con la selección española el pasado mes de julio y el Valencia Club de Futbol homenajeado en el acto por su centenario y por la consecución de la Copa del Rey.
En el apartado de deporte infantil se reconoció a Iker Sánchez García, campeón de España infantil de karate, a Lucía Bruno Rosas subcampeona de España juvenil de karate, los dos en la categoría kumite, y al conjunto benjamín B del Unió Benetússer Favara Club de Fútbol campeón de Liga sin perder ni un solo partido en todo el campeonato. También se reconoció al equipo cadete de baloncesto de las escuelas deportivas municipales por proclamarse campeón de liga y a Edurne Olmos Ferrer también integrante de las escuelas deportivas municipales que la pasada temporada se alzó con el subcampeonato autonómico de bádminton.
Hubo menciones especiales para las empresas Etiquetas JP, Velarte o Palets Castillo por el apoyo al Club Baloncesto Benetússer, a las carreras populares y al Club Handbol Benetússer respectivamente. Además, se reconoció la trayectoria de Selena Beitia Mena que se retira de la competición tras varias medallas en campeonatos de España y de Europa de Fid Kid, modalidad incluida en la Federación Española de Baile Deportivo o el trabajo del Club Ajedrez Benetússer que tras tres años de andadura empieza a fabricar campeonas como Elvira Uldanova, subcampeona provincial y tercera clasificada en el último campeonato autonómico.
El evento sirvió también para rendir homenaje al Valencia Club de Fútbol en el año de su centenario. Representando al club blanquinegro acudió el ex capitán y segundo jugador que más partidos ha disputado en los cien años de historia, Ricardo Arias, que recogió la placa conmemorativa de manos del presidente de la peña valencianista Benetússer Ginés Martínez Molina.
En el apartado de mejores deportistas se reconoció a Eleazar de la Cruz, campeón de España de Powerlifting, al Club Handbol Benetússer campeonas de la Copa Federación, al equipo juvenil del Unió Benetússer Favara Club de Fútbol que consiguió el ascenso a la Liga Preferente tras proclamarse campeón de Liga y a María Pina Tolosa, jugadora del Valencia Basket, campeona de Europa con la selección española en el último Eurobasket disputado en Serbia el pasado mes de julio. La benetussina que por motivos deportivos, al día siguiente empezaban la Liga en Zaragoza, no pudo acudir agradeció el apoyo que siempre recibe de Benetússer en un emotivo vídeo.
En los discursos el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benetússer, Rafael del Río, agradeció no solo a los deportistas si no a todos aquellos “clubes, directivos, familiares y patrocinadores por su incansable esfuerzo, por dedicar parte de su tiempo a la formación y educación de nuestros pequeños”. Además, reconoció sentirse orgulloso de seguir al frente de la responsabilidad municipal en el ámbito del deporte con el proyecto de ampliación de las instalaciones del polideportivo con las que se “cubrirán las necesidades de espacios deportivos que tanto demanda nuestra ciudadanía, como los propios clubes y deportistas y que ayudarán a dar ese gran salto de calidad para poder seguir llevando el nombre de Benetússer a las cotas más altas”.
Por su parte la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, también quiso felicitar a los premiados y reconocer el trabajo de los cientos de vecinos y vecinas que trabajan y hacen posible que el deporte en el municipio “vaya cada vez a más y sea cada vez más exigente”. “Hoy reconocemos a los que cumplen 100 años pero también a los que acaban de empezar con nuevos proyectos deportivos ilusionantes y que marcan diferencias”, explicaba Sanz.