Los campos de fútbol de Parc Central tendrán un nuevo césped artificial de última generación

El próximo mes de enero comenzará la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Parc Central y la instalación de uno nuevo de última generación. La actuación abarca los dos campos de fútbol 11, en total, unos 16.000 metros cuadrados.

El césped actual presenta una superficie con deficiencias para la práctica de la actividad deportiva con normalidad. También se han detectado deficiencias en cuanto a la evacuación del agua, por lo que, previamente, se llevará a cabo la limpieza y la adecuación de la red de desagüe.

La renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Parc Central forma parte de la lista de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), obras y mejoras que son posibles gracias al superávit de 4,6 millones de euros con los que se cerró el pasado ejercicio gracias a la buena gestión y que serán invertidos en una batería de mejoras para la ciudad.

El nuevo césped cumplirá los valores de calidad, es fibra monofilamento resistente a los rayos UVA, alta resistencia a las temperaturas y variaciones climatológicas. La duración de la ejecución de la obra, con un presupuesto de alrededor de 485.000 €, se estima en dos meses.

Los trabajos se ejecutarán en dos fases diferenciadas, que abarcarán primero la mitad de la superficie, que abarca un campo de fútbol-11, y posteriormente el siguiente campo, con la finalidad que la actividad deportiva puede continuar de forma ininterrumpida. El color de las líneas será blanco en fútbol 11 y amarillo en fútbol 7. “La actuación consiste concretamente en la reposición de materiales y elementos obsoletos y en la reparación de una superficie de juego, de manera que no se alterará ningún elemento estructural, ni la distribución del edificio, ni su superficie, ni su uso principal”, explica la concejala de Deportes, Nadia Marín.

Nuevas instalaciones deportivas

Gracias al superávit del ejercicio de 2017, además de la renovación del césped artificial de los campos de fútbol de Parc Central, se podrán llevar a cabo otras actuaciones de renovación de los equipamientos deportivos de la ciudad y también la creación de nuevos espacios e infraestructuras. Así, en los últimos días se han culminado las gestiones para la compra del trinquet de la calle València, por un importe de 200.000 €. La adquisición, que incluye la vivienda del piso superior, permitirá llevar a cabo las reformas de rehabilitación que se consideren oportunas.

El ahorro invertido permitirá, además, acometer trabajos de mantenimiento y reparaciones tanto en el pabellón El Vedat como en el polideportivo Anabel Medina, así como en el complejo La Cotxera y en el estadio San Gregorio. También se creará una pista de workout en Parc Central y Fray Antonio Panes. La lista de IFS incluye también el tercer pabellón de la ciudad, que está previsto que se ubique en una parcela del Toll i l’Alberca.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *