Paterna cuenta con más de 700 federados en diferentes clubes de ‘runners’

El 45% de vecinos y vecinas pasea con regularidad

El Ayuntamiento de Paterna, a través de los Servicios Deportivos Municipales, ha dado a conocer los resultados de la encuesta realizada sobre hábitos deportivos de los ciudadanos del municipio.

De los datos se desprende un crecimiento continuado del número de personas que practican ‘running’. En total un 29,4 % de los vecinos y vecinas mayores de 16 años lo practican con mayor o menor frecuencia. Además, a esta cifra se suma la gente que sale a caminar periódicamente y que alcanza hasta un 45,4% de la población.

Otro ejemplo del creciente interés de los paterneros y paterneras por el ‘running’ es que Paterna cuenta con más de 700 federados en los diferentes clubes de ‘runners’ que existen en la ciudad, Cárnicas Serrano, Paterna Runners y Pas a Pas la Canyada.

Así mismo, desde los Servicios Deportivos Municipales se colabora activamente en visualizar esta disciplina a través de carreras populares en las que participan millares de ciudadanos.

Paterna acoge anualmente diferentes competiciones como el Gran Fondo Villa de Paterna, una 15 k que recorre las calles de la ciudad y que se celebrará el próximo 14 de octubre, la carrera Contra la Violencia de Género o la Volta a Peu de la Canyada, que este año ha cumplido su vigesimocuarta edición.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *