Quart de Poblet acogerá el 8 de febrero la salida de la tercera etapa de la 70ª Volta a la Comunitat Valenciana

Quart de Poblet acogerá por primera vez la salida de una de las etapas de la Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell. Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la alcaldesa del municipio, Carmen Martínez, acompañada por el concejal de Deportes, Manuel Díaz, el director de la Volta, Ángel Casero, y el director regional del Banc Sabadell en l’Horta y La Ribera, Rafael Ros. También han asistido a la presentación el diputado provincial y concejal de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, y el diputado en el Congreso y teniente alcalde de Chera, Antonio Quintana.

Martínez ha agradecido a Ángel Casero y su equipo que haya contado con Quart de Poblet, “ofreciéndonos un papel protagonista en uno de los grandes eventos nacionales en el ámbito del ciclismo. Es un honor acoger el próximo 8 de febrero la salida de la tercera de las cinco etapas previstas en esta 70 edición de la Volta”. Una etapa que concluye en Chera.
La alcaldesa ha destacado que “la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana va a ser para Quart de Poblet una excelente embajadora, dada su repercusión nacional e internacional. Desde el Ayuntamiento haremos todo lo posible y más para que nuestro pueblo sea también un magnífico anfitrión. Contamos con unos vecinos y vecinas siempre dispuestos a participar que nos van a ayudar a conseguirlo, sin duda.”
Asimismo, ha recordado que el ciclismo ha estado siempre muy presente en el municipio y, de hecho, la Peña Ciclista Quart, que inició su andadura en 1954 y obtuvo la licencia federativa en abril de 1955, es uno de los clubes locales con más solera. De ella han surgido nombres destacados del ciclismo valenciano y español como Eduardo Castelló, Angelino Soler y Ramón Sáez “Tarzán”.

“Desde hace casi cuatro décadas, y siempre de la mano de nuestros clubes deportivos y de la ciudadanía, hemos trabajado duro para construir la Ciudad Deportiva que somos, con cerca de una treintena de instalaciones públicas en las que practicar deporte. Las cifras más actualizadas del deporte federado en nuestro municipio son rotundas: 22 entidades que ofertan más de una treintena de especialidades deportivas, 1.797 deportistas y 161 técnicos y técnicas. Por ello, formar parte de un evento como la Volta es una gran oportunidad.”

Por su parte, Ángel Casero ha concretado que la etapa Quart de Poblet-Chera tiene un recorrido de 180 kilómetros con 2.600 metros de desnivel en positivo. Partirá de Quart en torno a las 10.30 horas. Hasta el municipio se desplazarán casi 200 vehículos entre autobuses, camiones, motos y coches. Las personas que asistan al evento podrán contemplar en directo los preparativos, ver las bicicletas y conversar con los ciclistas. El recorrido urbano aún no está diseñado, pero se está buscando “acercarlo al máximo a la ciudadanía”.

Casero ha puesto en valor el éxito de anteriores ediciones de la Volta en los municipios que la acogen, su impacto económico, el alcance mediático y la repercusión turística que esta cita para los amantes del pedal tiene. “La Volta se retransmite a través de Euroesport en más de 65 países y, según datos de la edición 2018, fue seguida por 12 millones de espectadores de 200.000 hogares de la Comunitat Valenciana”. Un impacto que se cifra en más de 13 millones de euros.

En pasadas ediciones, el evento deportivo contó con más de 200 periodistas de 68 medios acreditados y más de 200 ciclistas.
Rafael Ros ha añadido que para Banc Sabadell, patrocinador principal de la Volta, “es un orgullo participar en un proyecto ilusionante, no sólo para las personas que les guste el ciclismo, sino también para las personas que disfrutan con el deporte y para la ciudadanía, en general” y destacó que integra valores con los que la entidad se siente comprometida, como la unión del territorio, la prevención de la vida saludable, el esfuerzo, el tesón y el trabajo en equipo.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *