Torrent tendrá nuevas áreas de entrenamiento deportivo al aire libre

Dentro de poco tiempo la ciudad de Torrent contará con cuatro zonas deportivas al aire libre. Desde el año pasado hay zona de entrenamiento, conocida popularmente como workout, en la avenida reina Sofía, junto a la Plaza de la Paz. El resto de áreas deportivas suponen una inversión total de 120.000 euros, incluidos en el programa “Ahorrar para Invertir”, gracias a los fondos disponibles del superávit que ha permitido poner en marcha una lista de Inversiones.

El área recreativa de la Canyada del Conill se estrena este fin de semana, es una zona especialmente utilizada los fines de semana y en ella ya hay algunos juegos infantiles. La que se instalará en Parc Central -próxima a las pistas de baloncesto- supone dotar a esta zona, muy utilizada ya por deportistas, de una oferta más variada. Y la que se instalará en la plaza Fray Antonio Panes es una respuesta a una demanda de una zona de la ciudad, cada vez más poblada, y completará la zona de juegos infantiles ya existente.

En concreto, la pista de Parc Central contará con un módulo central que ocupará una superficie de unos 85 metros cuadrados. En la plaza Fray Antonio Panes se prevé la instalación de cinco elementos sobre suelo de caucho. En la Canyada del Conill desde este fin de semana están disponibles ocho aparatos de distinto tipo.

Según ha señalado el alcalde Jesús Ros en rueda de prensa, “la instalación de las tres áreas de entrenamiento tiene lugar en tres zonas estratégicas de la ciudad y responde a una demanda de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *