Torrent tendrá pronto su tercer pabellón deportivo

Esta semana se inician las actuaciones necesarias de replanteo para que Torrent cuente con un tercer pabellón deportivo. El nuevo Centro de Rendimiento Deportivo, que tendrá una superficie cubierta de unos 1.500 metros cuadrados, contará con una pista polideportiva habilitada para la práctica de deportes como el balonmano, el fútbol sala, baloncesto y voleibol, con las dimensiones reglamentarias. En total la superficie de actuación tendrá aproximadamente 3.000 metros cuadrados e incluirá una zona de parking.

 

El centro dispondrá de todos los espacios auxiliares necesarios para el desarrollo de las actividades previstas según las normativas como vestuarios, aseos, almacenes deportivos, vestuarios de árbitros, botiquín, etc., y cumplirá con todo lo establecido en cuanto a dimensiones, materiales, señalización, iluminación, etc.

 

El edificio estará formado por un área de mayor altura, que recogerá la pista polideportiva, a modo de caja opaca en su parte superior, quedando transparente parte de la planta baja para lograr iluminación natural a pie de pista. A este modulo principal se adosará en dos de sus lados, un área de menor altura, que albergará los espacios auxiliares necesarios, tales como vestuarios, recepción, almacenes, etc.

 

La iniciativa, que “da respuesta a la necesidad y demanda de los clubes de la ciudad por nuevos espacios deportivos”, ha explicado el alcalde Jesús Ros, se enmarca dentro del Programa de inversiones financieramente sostenibles, desarrollado con los fondos del superávit que el consistorio obtuvo durante el año 2017.

 

El nuevo Centro de Rendimiento Deportivo se convierte así en el tercer espacio donde los clubes torrentinos pueden entrenar y practicar sus disciplinas, sumándose al pabellón El Vedat y Anabel Medina.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *