Vinalesa acoge el Campeonato de España ASEDEB 2018 de TPV en Espeleología

Durante este fin de semana del 10 y 11 de noviembre, y organizado por la Asociación Española de Espeleología y Barrancos – ASEDEB, con la colaboración del Ajuntament de Vinalesa, del Club Espeleo Tracalet de Vinalesa y de la Federación Andaluza de Espeleología se ha celebrado en el incomparable marco del Centre Civic Municipal “Felipe Navarro Fuster” de la localidad de Vinalesa (Valencia) el Campeonato de España ASEDEB 2018 de TPV en Espeleología.

Han participado un total de 97 deportistas procedentes de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Baleares, Cataluña, Murcia, Rioja y Valencia, siendo la prueba estatal de esta modalidad deportiva que mayor número de participantes ha tenido desde que comenzaron los Campeonatos de España de esta especialidad deportiva en el año 2005, que han competido en forma individual, en las tres modalidades previstas en el Reglamento de Competiciones de la Asociación Española de Espeleología y Barrancos:
– Velocidad
– Resistencia
– Circuito

Los deportistas participantes lo han sido con edades comprendidas entre los seis y los sesenta y cinco años, correspondientes a las diferentes categorías existentes en masculino y femenino, que junto a técnicos, jueces, entrenadores, familiares, y personal de organización, han reunido a más de doscientas personas en el Centre Civic.

El desarrollo del campeonato ha sido todo un éxito tanto de participación como de organización, con la superación de varias marcas nacionales en las modalidades de Velocidad y de Resistencia, destacando las meritorias medallas conseguidas por los siguientes deportistas valencianos:
Davinia Cardona y Domingo Prats Ganet del Club Trencacorda
Fernando Arranz de la ASEDEB
Mar Gascón y Arturo Prieto del Club Espeleo Tracalet

La entrega de trofeos fue realizada por la Alcaldesa de Vinalesa, Sra. Alba Cataluña, El Sr. Diego Perona, Concejal de Deportes del mismo Ayuntamiento y el Sr. José Antonio Berrocal, Presidente de la ASEDEB.

La Alcaldesa despidió a los participantes felicitándose de que el municipio haya sido la sede de un Campeonato de España de esta modalidad deportiva, poco conocida por el público en general, y resaltando el esfuerzo logístico del Club Espeleo Tracalet de Vinalesa en la organización del evento.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *