Desalojan a una decena de acampados para poder vaciar alquería junto a V-21
València, 19 sep (EFE).- La Guardia Civil ha desalojado a una decena de personas que estaban acampadas junto al Forn de Barraca, en Alboraia (Valencia), para iniciar el vaciado del interior de esta alquería de principios del siglo XX como paso previo a su demolición en el marco de la ampliación de la autovía V-21 con dos nuevos carriles.
Fuentes de la organización de estas protestas han informado a EFE de que los agentes del instituto armado han acudido al lugar a primera hora de este jueves y han instado a irse a las personas que habían pasado la noche en tiendas de campaña, para que pudiera entrar el camión donde se va a depositar lo que hay en el interior del inmueble.
Según las mismas fuentes, se han vivido momentos de tensión porque algunos de los manifestantes han sido empujados para que se alejaran de la alquería, situada en el término municipal de Alboraia.
Posteriormente, han explicado, se ha hecho un agujero en la alquería por donde se está sacando todo lo que hay en su interior y se está depositando en el camión.
A estas horas hay cerca de 80 personas que todavía permanecen concentradas en el lugar y han hecho una sentada para impedir la salida del camión una vez este cargado y, de este modo, «retrasar lo máximo posible» el inicio de la demolición de la alquería.
Los organizadores de la protesta consideran que la ampliación de la V-21 es «innecesaria» y supone un gasto público «multimillonario» y una pérdida de terrenos de huerta productiva.
Han reclamado un debate público urgente sobre el Plan General de Ordenación Urbana de Alboraia y la ampliación del puerto de València, que a su juicio, «están destruyendo la huerta». EFE