Desarticulada una banda que se dedicaba a la venta de drogas sintéticas por internet
La Policía Nacional y la Guardia Civil en el marco de las operaciones “HARDCORE II – CHINCHETA” han procedido a la desarticulación de un grupo criminal formado por ocho personas dedicado a la venta de “marihuana sintética por todo el territorio nacional.
En el transcurso de la investigación, los agentes han podido constatar como multitud de consumidores y vendedores al menudeo, se abastecían de sustancias cannabinoides sintéticas y otras drogas a través de un dominio Web y la recibían oculta en paquetería. La Web, que ya ha sido bloqueada por orden de la autoridad judicial, ofrecía distintas sustancias estupefacientes, drogas y medicamentos ilegales, camuflados bajo nombres ficticios, que después los miembros más activos de la organización ocultaban en paquetería que iban enviando a localidades de 31 provincias de la península y Baleares, habiendo obtenido un beneficio de más de 125.000 euros, desde enero del año 2018, en más de 2.000 envíos postales realizados desde la citada fecha.
En varios operativos realizados en las provincias de Valencia y Castellón, los agentes han incautado con orden judicial más de 30 paquetes que resultaron tener sustancias ocultas, que tras ser analizadas por el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Valencia, resultaron ser cannabinoides sintéticos y otras sustancias como Anfetaminas.
Los agentes interceptaron varios lotes de productos comercializados mediante enlace web, los cuales eran enviados por giros postales, a todo el territorio nacional, conteniendo en su interior drogas sintéticas y de diseño, no aptas para el consumo humano, habiéndose aprehendido polvo de color blanco, rosa, hierbas y pastillas.
En la explotación de la Operación “HARDCORE II – CHINCHETA” se han producido ocho detenciones (siete varones y una mujer) de edades comprendidas entre los 19 y 45 años y registros en varios puntos de la zona centro y oeste de la ciudad de Castellón de la Plana, así como en los municipios valencianos de Burjassot y Godella.
A estas personas se les atribuyen los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales.
También se han realizado cinco registros donde se han incautado diferentes material y sustancias para el desarrollo de las actividades ilícitas.
La operación que está dirigida por el Juzgado de Instrucción número dos de Catarroja (Valencia), han participado más de 50 efectivos de ambos cuerpos, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Burjassot y la Guardia Civil de Alfafar, la intervención de la USECIC de Castellón, USECIA de la Compañía de Paiporta (Valencia) y un guía del Servicio Cinologico de Valencia con perro de detección de drogas.
En este operativo también se ha contado con la colaboración de la Policia Local de Alfafar.