Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga indefinida hasta el 22 de octubre
Los trabajadores de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la Comunitat Valenciana han decidido suspender la huelga indefinida convocada para este lunes y la han aplazado al día 22 de octubre para que la nueva dirección en la Sociedad Valenciana de las ITV (Sitval) pueda «conocer toda la realidad de la negociación».
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha destacado que la representación legal de los trabajadores de Sitval y los miembros del comité de huelga y la representación sindical han hecho un «ejercicio de responsabilidad atendiendo a nuestra petición de suspensión de la huelga prevista para el lunes 2 de octubre».
«De esta manera, abrimos un nuevo periodo, una nueva formula de negociación, basada sobre todo en la seguridad jurídica para ambas partes, que nos puede llevar a un acuerdo que sea verdaderamente aplicable y no en la situación en la que nos hemos encontrado en estos momentos», ha destacado Montes.
La consellera ha agradecido la «responsabilidad que ha ofrecido esta represeatacion de los trabajadores» y ha dicho que «desde esta conselleria y desde la nueva dirección de Sitval, vamos a poner todo nuestro saber hacer y toda nuestra capacidad de negociación en alcanzar un nuevo acuerdo».
En el comunicado, los sindicatos indican que, a petición de la empresa, el comité de huelga suspende la convocatoria del día 2 y aplaza al día 22 de octubre la misma y accede a dar un plazo para que la nueva dirección pueda conocer toda la realidad de la negociación en SITVAL.
Además, señalan que el comité de huelga se reunirá antes del día 22 de octubre y, en vista de las negociaciones, tomará decisiones sobre la huelga.
Los trabajadores de las estaciones de ITV de la Comunitat Valenciana estaban convocados a esta movilización laboral para reclamar la homologación salarial que, según los sindicatos, debía haberse puesto en marcha a partir del 1 de junio en virtud de un acuerdo con Sitval). EFE