Descuentos a cambio de reciclar en Xirivella

Desde esta semana reciclar servirá para contribuir al medio ambiente y también para premiar a aquellos que reciclan. Será gracias a las dos máquinas compactadoras que la empresa valenciana Be Green Reciclaje ha instalado en el Centro Comercial Gran Turia, en Xirivella, máquinas que a cambio de botes de refresco y botellas de plástico, entregará unos vales con ecopuntos. Estos ecopuntos se podrán canjear por descuentos en comercios y también se podrá donar el valor del descuento a una ONGD. La primera entidad sin ánimo de lucro que se beneficiará de esta campaña será la Asociación Española contra el Cáncer.

Las máquinas, que se situarán en la puerta de acceso al centro desde el aparcamiento subterráneo, tienen capacidad para reciclar 800 botellas y 1.100 latas de refresco cada una de ellas. Los envases recogidos se llevarán a un punto de reciclaje para que inicien un nuevo ciclo de vida útil, evitándose así que contribuyan a la degradación del medio ambiente, dado que una lata de refresco puede tardar en descomponerse 80 años y una botella de plástico 700 años.

“Cada vez estamos más concienciados del reciclaje, pero con estos alicientes que se proponen desde Be Green Reciclaje, podemos contribuir a las tasas de recuperación de envases, a la par que se dinamiza el comercio local y se ayuda a la labor de una ONGD, que irá cambiando en cada campaña”, afirma Beatriz Salas, directora de marketing de Be Green.

La red de estaciones de reciclado se ampliará en los próximos meses con la instalación de 20 nuevas máquinas en centros comerciales, gasolineras y en diversas localizaciones de un gran número de barrios de Valencia, así como en distintas localidades de la provincia que también han mostrado su interés. La expansión también contempla la fórmula de franquicia.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *