Detectados en Manises nuevos focos de mosquito tigre
El Departamento de Salud Pública del Ayuntamiento de Manises está organizando, para los trabajadores municipales y para la población en general, nuevas charlas informativas con claves para facilitar la identificación y control del mosquito tigre, debido los nuevos focos hallados recientemente en nuestra localidad, debemos recordar los lugares más comunes donde se localizan, así como las sencillas medidas para evitar su reproducción.
Este mosquito se caracteriza principalmente por tener el cuerpo y las patas rayadas (con bandas blancas y negras). Además, su vuelo es solitario y bajo, motivo por el cual suele picar en las extremidades inferiores y su picadura es similar a la de una pulga. Cabe destacar que el mosquito tigre suele picar durante el día.
El agua estancada durante más de seis días es el espacio ideal para el desarrollo de los huevos de mosquito tigre, periodo tras el cual, sus larvas crecen. Normalmente, este mosquito se encuentra en puntos de agua estancados no muy sucios, situados en los núcleos urbanos y con poca profundidad como pueden ser los encharcamientos o charcos, platos de macetas, bebederos de animales o imbornales entre otros.
Entre todos debemos controlar el crecimiento de este mosquito evitando tener en casa recipientes que puedan acumular agua estancada, vigilando el riego por goteo o renovando cada dos o tres días los bebederos de nuestros animales. También es conveniente proteger nuestros pozos, aljibes y recipientes usados para el riego con una malla mosquitera y mantener el nivel de cloro adecuado.
La concejala de Salud Pública del Ayuntamiento de Manises, Irene Camps, ha comunicado que “es importante acudir a estas charlas informativas para dar máxima difusión a este problema. Además de las charlas también se repartirá información en diferentes puntos de Manises”.