Detectan en internet entradas al doble de precio para conciertos de Viveros

València, 23 abr (EFE).- La Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV) ha detectado la «reventa» de entradas en internet para los conciertos de Viveros del próximo mes de julio en páginas no oficiales como viagogo y stuthub.es con precios que duplican el oficial, un aumento que justifican como «gastos de gestión».

Estas páginas web se dedican a la compra-venta de entradas de espectáculos musicales y deportivos, y están ofreciendo entradas para conciertos de Viveros, que organiza el Ayuntamiento de València, a precios que actualmente ya están duplicados al fijado en la página oficial.

La venta de entradas de estos conciertos en la página oficial, muestra precios que oscilan desde los 13 a los 55 euros -dependiendo del concierto- añadiendo el 10 % en concepto de gastos de gestión, lo que supondría un coste total entre 14,3 a 60,50 euros.

La Unión de Consumidores ha detectado que «si estas entradas a conciertos se adquieren a través de viagogo y de stuthub, los precios oscilan desde los 27,95 a los 73,54 euros, más el 20 % o incluso el 45 % en concepto de gastos de gestión y tasas, lo que podría suponer un coste total entre 33 a 107 euros».

«El motivo de este alarmante incremento de precio se debe a que estas plataformas alternativas no mantienen un acuerdo de colaboración con la entidad organizadora de los conciertos de Viveros para la gestión de venta de entradas, sino que ofrece las entradas que terceras personas ya han adquirido a través de la página oficial y, posteriormente, las revende a precios muy superiores añadiendo elevadas tasas y gastos de gestión», han informado desde la Unión de Consumidores.

Ha advertido además que, «hasta casi el final del proceso de compra, al consumidor no le indican el precio total de la entrada, incluyendo gastos de gestión, tasas y demás impuestos que aplican y que no garantizan que esas entradas sean originales».

Otro riesgo que ha detectadoe la UCCV es que en caso de incidencias en los que proceda la devolución del dinero de la entrada, «sólo se les reintegrará el precio oficial y no el que hayan abonado por haberlas comprado en páginas web que no tienen convenios con la empresa organizadora del evento para vende entradas».

En opinión de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, «tanto las personas o empresas que revenden las entradas, así como las mismas plataformas que permiten esa actividad se están aprovechando económicamente de los recursos y actividades de la Administración, así como del esfuerzo de los artistas que participan en los eventos».

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *