Detenida en Paterna una mujer de 27 años por robar 2.000€ y joyas
La Policía Nacional ha detenido en Paterna (Valencia) a una mujer como presunta autora del robo de 2.000 euros en efectivo y joyas, cometido la semana pasada semana en un domicilio de Gandia (Valencia) mediante el método del «vaso de agua».
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, la sospechosa, de 27 años, habría logrado entrar en el piso de la víctima afirmando que era familiar de unos vecinos y que todavía no habían llegado a casa, asegurando que sus familiares le habían indicado que en caso de no estar les esperase en el piso de dicha vecina.
La víctima accedió a que la ahora detenida entrase en su casa, dirigiéndose ambas a la sala de estar, manteniendo una conversación entre ellas y, en un momento dado, la presunta autora de los hechos recibió una llamada en su teléfono móvil, abandonando la estancia para atenderla y regresando poco después para continuar la charla.
Pasados unos minutos, la ahora arrestada manifestó que sus familiares ya debían de haber llegado a casa, marchándose del domicilio de la víctima.
Instantes después, la víctima comprobó que en su dormitorio faltaban algunas joyas, así como 2.000 euros.
La detenida, con antecedentes policiales y de nacionalidad española, ha sido puesta en libertad tras ser oída en declaración, pero antes ha sido advertida de la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerida para ello. EFE