Detenida la autora del robo de joyas en una vivienda de Meliana
La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha confirmado una condena de catorce meses para una mujer acusada de haberse apropiado de varias joyas que estaban guardadas en una caja dentro de un armario en la casa en la que limpiaba, en la localidad valenciana de Meliana.
Según consta en la sentencia, la sala ha desestimado el recurso presentado por la mujer y ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal, que contempla la citada pena de prisión y una indemnización para la víctima de 7.750 euros por las joyas sustraídas.
La mujer había sido acusada también de haber robado unos 3.000 euros en metálico, pero este extremo no pudo ser confirmado.
Las joyas cuya desaparición fue denunciada fueron un anillo de oro blanco, brillantes y una esmeralda corte princesa, un anillo cinquillo con cinco brillantes de oro, un anillo de oro con rubíes, una pulsera de oro con rubíes, un anillo de oro dorado con cuatro esmeraldas, una pulsera de oro dorado con cuatro esmeraldas de forma cuadrada, un anillo de plata solitario con circonita, un anillo de plata juego con el solitario de circonita, un anillo de plata rosada con piedra de color rosa y gris y un anillo de caballero con sello de oro y brillante con las iniciales AP.
La peritación de las mismas se hizo tomando como referencia fotos antiguas -no se aportaron otros documentos- en las que no quedaba claro si se trataba de verdaderas joyas o bisutería fina, de modo que la valoración se hizo tomando el menor valor posible de cada pieza, circunstancia que ha sido avalada por la Audiencia Provincial.
La acusada reconoció el robo de algunas de esas piezas, no de todas, y reclamó que se aplicase la atenuante de estado de necesidad, de modo que fuese inaplicable la agravante de abuso de confianza, pero ambas pretensiones han sido desestimadas. EFE