Detenido en Almàssera con 4 kg de marihuana en una plantación que defraudaba electricidad
València, (EFE).- Un hombre ha sido detenido en la localidad valenciana de Almàssera como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, y se le ha requisado cuatro kilos de marihuana y quince lámparas de alta potencia.
Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la plantación de marihuana que el detenido, sin antecedentes policiales, tenía en su domicilio emanaba en algunas épocas del año un intenso olor por el vecindario.
Además, el detenido, que se habría enganchado a la luz, podría haber defraudado a la compañía eléctrica más de 10.000 euros desde 2014, ya que las plantaciones de marihuana necesitan una importante cantidad de fluido eléctrico, informa la Policía.
El elevado gasto energético puso en alerta a los agentes de la Policía Local, ya que excedía el consumo normal de electricidad y las potencias que se contratan habitualmente en una vivienda.
Los agentes, que localizaron y requisaron 34 cajas de esteroides anabolizantes y una gran cantidad de jeringas inyectables, investigan si el detenido, que ha pasado a disposición judicial, podría estar traficando con esas sustancias.