Ingresa en prisión el padre de un menor tras causarle daños cerebrales a su hijo en Paiporta
Un menor de 13 años ha tenido que ser intervenido por un traumatismo cráneo-encefálico en el hospital La Fe de Valencia tras, al parecer, su padre le propinase fuertes golpes en la cabeza.
Los hechos ocurrieron en Paiporta donde el padre reside desde principios de este año. Según ha explicado la madre del niño a À Punt, “todo empezó con una discusión porque mi hijo no se quería duchar. Estuvo sin asistencia médica desde las 22h, que ocurrió todo hasta las 9.30h del día siguiente, que fui a recogerlo y ya estaba ido y sin poder hablar”.
El menor ha estado cinco días en la UCI tras la operación y ayer pasó a planta, “pero ha tenido que ser asistido en varias ocasiones porque no puede hablar ni escribir, no se puede comunicar”, explica la madre.
El Meridiano se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Paiporta, fuentes municipales han confirmado que el detenido llevaba viviendo en Paiporta desde enero de este año, la madre y el menor nunca residieron en la población, aunque el joven de 13 años acudía a Paiporta cada quince días para visitar a su padre. «Sobre él había varias denuncias por malos tratos», informan. En concreto, la madre del menor, natural de Republica Dominicana, había presentado hacia el padre de su hijo dos denuncias por por violencia de género, como ella misma ha informado. Todas las denuncias fueron interpuestas en Valencia, que es donde reside la madre del menor.
Además, constan sobre este hombre más denuncias por malos tratos hacia otra de sus exparejas.
El hombre es conocido con el apodo de Tente y responde a las iniciales de VJS, llevaba residiendo en Paiporta desde enero de este mismo año, antes vivía en Montserrat. Según ha explicado fuentes municipales a El Meridiano, “presuntamente el padre pegó al niño y después se fueron a dormir. A la mañana siguiente, el menor se despertó con sangre que le salía de la nariz y le costaba hablar”.
El niño de 13 años acudía de forma periódica, cada quince días, a Paiporta para las visitas quincenales con su padre. El arrestado, de 54 años, está acusado de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones. Tras pasar a disposición judicial ha quedado ingresado en prisión provisional.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el detenido tiene antecedentes por denuncias por violencia en el ámbito familiar y figuraba, junto a la madre del menor, en el programa de violencia de género (Viogen), aunque en su caso desde el año 2019 estaba inactivo por ausencia de denuncias.
(Habrá ampliación)