La Guardia Civil detiene a 5 personas por 2 delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en Massamagrell y Albalat dels Tarongers
La Guardia Civil de Sagunto y Massamagrell han detenido a 5 personas por 2 delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y análogas en las localidades de Albalat dels Tarongers y Massamagrell.
Estas actuaciones se encuentran enmarcadas dentro del plan de respuesta policial al cultivo y tráfico ilegal de marihuana y los beneficios del mismo, así mismo como en el plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas, lugares y locales de ocio y diversión que la Guardia Civil viene desarrollando en sus labores de prevención de la delincuencia y seguridad ciudadana.
La Guardia Civil de Sagunto, en el marco de la operación “MALAVISTA”, ha procedido a la detención de 2 hombres de 35 y 55 años y a 1 mujer de 64 años por un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de drogas) y defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Albalat dels Tarongers. Todos ellos de nacionalidad española.
Los agentes tuvieron conocimiento que, supuestamente, en un chalé ubicado en el término municipal de Albalat dels Tarongers, se había convertido en un laboratorio de cultivo de marihuana “indoor”.
El pasado 2 de marzo de 2022, los investigadores realizaron un registro, hallando más de 750 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento y más de 2300 cogollos de marihuana, así como numerosos efectos y sofisticados instrumentos eléctricos destinados a alimentar los cultivos (lámparas, ventiladores, aires acondicionados, máquinas de ozono, filtros, etc…) e inhibidores de olores y ruido. Todo ello, valorado en 21100 euros aproximadamente.
Los agentes pudieron confirmar en el registro como cada habitación de la vivienda se utilizaba para las distintas fases de cultivo. Una dedicada a los plantones, otra para la fase de crecimiento, dos habitaciones para la floración y otra para la recolección y secado.
Además, se pudo constatar por técnicos de la empresa IBERDROLA, que la vivienda presentaba un enganche ilegal a la red, defraudando 5200 euros aproximadamente.
La operación terminó con la detención de 2 hombres de 35 y 55 años y a 1 mujer de 64 años, por un delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de drogas) y defraudación de fluido eléctrico en la localidad de Albalat dels Tarongers. Todos de nacionalidad española.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sagunto y se ha decretado el ingreso en prisión de uno de los detenidos sobre el que había una requisitoria judicial.
Además de esta operación, la Guardia Civil de Massamagrell desarrolló un operativo para localizar a 2 hombres que se disponían a transportar marihuana en un vehículo, tras tener conocimiento a través de un ciudadano.
Inmediatamente, los agentes montaron un dispositivo para la localización del vehículo, siendo hallado cuando los detenidos se disponían a subir al mismo.
Una vez los agentes realizaron el registro se hallaron dos bolsas con marihuana, las cuales arrojaron un peso aproximado de 1500 gramos.
Finalmente, el operativo culminó con la detención de 2 hombres de 29 y 31 años, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgados de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Massamagrell.