Detienen a un entrenador en Alaquàs por grabar en los vestuarios
La Policía ha detenido a unhombre por grabar presuntamente en los vestuarios a los usuarios del Polideportivo Municipal de Alaquàs. Los hechos ocurrieron cuando un grupo de usuarias al Polideportivo se dieron cuenta de que les habían grabado y pusieron los hechos en conocimiento del personal del centro. El Ayuntamiento de la localidad ha colaborado desde el inicio del proceso con la Policía Nacional que ha concluido con la detención de una persona.
Ante la gravedad de los hechos y la alarma que ha suscitado el asunto en la población. El Ayuntamiento de la localidad ha mandado el siguiente comunicado:
1.- Repudiamos de manera enérgica esta acción y lamentamos profundamente hechos como estos en los que se vulnera el derecho a la intimidad y de la propia imagen de las personas, especialmente hacia el colectivo de mujeres, victimas constantes de esta forma de acoso sexual.
2.- Toda nuestra solidaridad a las víctimas, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Alaquàs están estudiando las fórmulas que correspondan para personarnos en el proceso judicial.
2.- Queremos dejar constancia pública que la persona, presunta autora de estas grabaciones, no es personal del Ayuntamiento de Alaquàs, ni de la Empresa Pública Municipal (ALEM).
3.- Gracias a la colaboración de las afectadas, a la diligencia y profesionalidad del personal municipal y a los sistemas de vigilancia existentes en las instalaciones deportivas, instalados para la salvaguardar la integridad de los usuarios y usuarias, se ha podido detener al presunto autor de las grabaciones.
4.- El Ayuntamiento de Alaquàs realizó la comunicación pertinente al Cuerpo Nacional de Policía, interponiendo la consiguiente denuncia que ha dado como consecuencia la detención del presunto autor de las grabaciones y la actual investigación en curso.
5.- El Ayuntamiento de Alaquàs estudiará y en su caso adoptará las medidas que entienda más adecuadas, empezando por impedir la entrada de manera cautelar al presunto autor de las grabaciones, para que circunstancias como estás no vuelvan a producirse y que vendrán a sumarse a las ya existentes, como el sistema de video-vigilancia y que han sido fundamentales para la detención del presunto autor.
6.- El Ayuntamiento de Alaquàs confía plenamente en la labor del personal municipal y de los trabajadores y trabajadoras de la Empresa Pública Municipal (ALEM).
7.- Queremos también lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza al conjunto de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo, por cuanto se trata una cuestión puntual y los sistemas de vigilancia han funcionado correctamente, lo que nos ha permitido poner en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía los hechos ocurridos.
8.- La propia naturaleza de los hechos investigados exige de esta administración la cautela y la prudencia necesarias para no interferir en las actuaciones del Cuerpo Nacional de Policía, con quien hemos colaborado de forma activa, ni generar alarma social