Diana Morant cuenta con 9 representantes de l’Horta para su ejecutiva

La nueva líder del PSPV, Diana Morant, ha contado con nueve representantes de l’Horta para su nueva ejecutiva.

Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata, es el nuevo vicesecretario general. Carmen Martínez, ex alcaldesa de Quart de Poblet llevará Sanidad y Salud Mental. Toni Saura, alcalde de Alaquàs, será el responsable de dinamización y militancia.

Juan Antonio Sagredo, alcalde de Paterna, será el responsable de acción interparlamentaria, Rafa García, alcalde de Burjassot, llevará gobernanza metropolitana y Fran López, alcalde de Rafelbunyol, será el responsable de cooperación entre las Mancomunidades.

Eva Sanz, alcaldesa de Benetússer, será la encargada de justicia social. Empar Folgado, concejala de Aldaia, llevará defensa del valenciano y Jesús Ros, ex alcalde de Torrent, será el responsable de alianza intergeneracional.

La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha afirmado tras ser proclamada Secretaria General del PSPV que “nuestro destino es conquistar la Generalitat Valenciana en 2027 y para eso tenemos un equipo lleno de talento que va a devolver la esperanza a la sociedad valenciana”. Así se ha manifestado este domingo Diana Morant durante la clausura del Congreso de Benicàssim en la que también ha participado el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y se ha proclamado a la nueva Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) del PSPV-PSOE con un 80,20% de votos a favor.

En este sentido, la líder socialista ha defendido que “las y los socialistas somos más necesarios que nunca” y ha asegura que “estamos aquí para defender la verdadera libertad, nuestra lengua materna y el derecho a ser iguales”: “Estamos preparados, unidos y juntos vamos a conformar la alternativa que necesita la sociedad para que la mayoría social vuelva a la Generalitat Valenciana, no os defraudaremos”. Además, ha afirmado que “ser vuestra secretaria general es mucho más que una responsabilidad, es un orgullo” y ha subrayado que “la historia de mi vida y de mi familia hubiese sido muy diferente si no existiera el Partido Socialista”

Asimismo, Diana Morant ha remarcado que “el PSPV-PSOE va a ser el dique de contención de la derecha y la ultraderecha que jamás tendría que haber entrado en las instituciones” y ha lamentado que “cada día queda más claro no existe ninguna diferente entre el Partido Popular y VOX”. “El pacto de la servilleta firmado con un condenado por violencia de género se ha convertido en un contrarreforma con la que ponen en valor la dictadura franquista disfrazada de Ley de Concordia, eliminan el valenciano de las escuelas, suprimen los control de la corrupción y asaltan la televisión pública valenciana”, ha explicado y ha afeado que “la derecha y la ultraderecha aprovechen todas las herramientas democráticas para bloquear todos los avances que impulsamos los socialistas”.

Finalmente, la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha agradecido a Ximo Puig “haber mejorado en todos los sentidos la vida de los valencianos y valencianas”: “Gracias por entregarnos un legado que por mucho que el PP-VOX quieran nunca podrán borrar”.