Dieciséis empresas aspiran a realizar las primeras obras de mejoras en colegios del plan Edificant
Un total de dieciséis empresas han presentado ofertas de licitación para llevar a cabo las obras de mejoras en los centro educativos de Torrent incluidas en la primera fase del plan Edificant, de construcción, reforma y mejora de los centros educativos. Este plan de la Generalitat permite agilizar los trámites y permitirá a los ayuntamientos que se suman al programa avanzar en la tramitación de los expedientes para las actuaciones que consideran prioritarias en sus centros educativos.
Las dieciséis empresas presentadas a la subasta aspiran a la ejecución de las primeras actuaciones previstas en los CEIP Sant Pasqual, Lope de Vega, Miguel Hernández, Federico Maicas, Antonio Machado, El Molí, Sant Joan Baptista i Juan XXIII. En unas semanas se procederá a la adjudicación de las actuaciones.
El alcalde Jesús Ros ha subrayado en este sentido “el compromiso y apoyo de la Generalitat con estas actuaciones”, que se suman a otros proyectos de gran calibre ya iniciados que transformarán Torrent en la ciudad del futuro. Torrent recibirá de la Generalitat Valenciana cerca de un millón y medio de euros para la reforma de los centros públicos de la localidad gracias a este plan.