Dimite el concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Massamagrell por no aparecer en las listas para las próximas elecciones
José Carlos Grau, concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Massamagrell, dimitió ayer de su cargo y se despidió en el pleno ordinario por haber sido excluido por su propio partido de las listas de Massamagrell para las próximas elecciones. Y lo hizo no solo por no contar con él, sino por no tener en cuenta tampoco a los afiliados del partido en el municipio. Grau considera que la candidatura presentada por su partido, publicada ayer en el Bop, «no es la mejor que podríamos haber presentado». El edil asegura que no solo él está decepcionado, «muchos se encuentran igual de perplejos y disgustados que yo porque no se ha contado con nosotros». Además, piensa que no se ha elaborado una lista consensuada que represente a todos y pueda ser una alternativa de gobierno.
Durante su despedida, el concejal, recordó su trabajo durante la legislatura. «He ido estos años contra corriente, muchas veces solo 16 concejales iban en una dirección y yo en la contraria. Soy de vox y por ello en este pleno y por los medios de comunicación se me ha llamado fascista, ultraderechista, nazi, homófobo, racista y no soy nada de eso. He peleado duro porque mis hijos vivan en un pueblo mejor. Dejo casi setenta mociones registradas que espero que muchas de ellas algún día se lleven a cabo y otras muchas ideas se quedan en el cajón pero de alguna manera las haré llegar a algunos de vosotros por si queréis proponerlas».
Finalmente, pese a su malestar y disconformidad con su partido, Grau aseguró no guardarles ningún rencor y destacó cuáles fueron sus razones para formar parte del partido. «Me afilié a Vox pensando que era algo distinto: valores, cultura del esfuerzo, la España que madruga, defensa de los españoles y de España. Defensa de la cultura y lengua valenciana. Y aunque me encuentro disgustado y ofendido sigo creyendo en los valores de vox que he defendido durante siete años, los primeros tres de coordinador y estos últimos cuatro de concejal y portavoz del grupo municipal».