Diputación asume el gasto del servicio de teleasistencia en Picanya
El servicio de teleasistencia de la Diputación de Valencia ya cubre a todos los mayores de la localidad de Picanya, un total de 84 personas que pueden considerarse autosuficientes en sus hogares a la vez que disponen de la atención de personal especializado a través de un pulsador portátil las 24 horas del día. La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, se ha reunido con el alcalde del Picanya, Josep Almenar, quien ha destacado la importancia del servicio de teleasistencia para los vecinos de mayor edad y ha considerado “muy satisfactorio compartirlo con la Diputación”.
Berenguer ha reiterado la colaboración del ente provincial con los municipios pequeños, que tiene por objetivo mejorar su bienestar social y, en este caso, “asegurar que las personas sigan teniendo una vida independiente”.
“Es un servicio muy importante que habíamos asumido desde el Ayuntamiento”, ha explicado el alcalde, para quien el reparto del mismo entre administraciones “representa un alivio económico”. “Está dentro de las ideas que pensamos que son temas mancomunados entre la Diputación y el Ayuntamiento”, ha añadido Almenar.