DJ Pérez: “Tengo la espalda y la columna destrozadas por llevar la maleta cargada de vinilos»
Fernando Alabadí
Es el quinto mejor DJ de España y su socio, Vicente Ferrer, el cuarto. Instalados en la comarca de L’Horta, concretamente en un edificio ubicado en el polígono industrial de Quart de Poblet, Víctor Pérez nos recuerda cómo era la época en la que se pinchaba sin ordenadores.
“Tengo la espalda y la columna destrozadas por llevar la maleta cargada de vinilos; ahora todo cabe en un pendrive”, señala. “Y si se te pierde, siempre te lo puedes volver a bajar todo del Dropbox”.
Casado y con 43 años, vive en Quart, localidad en la que ha sido concejal con el PP hasta la anterior legislatura. “Allá donde voy –y viajo mucho- abandero nuestra tierra. Siempre digo que soy de Quart, el pueblo donde está la base de la ONU y el Aeropuerto, porque mucha gente fuera sólo conoce de España la ciudad de Ibiza”, bromea medio en serio.
Y es que de la isla blanca Pérez sabe mucho. De hecho vive allí desde mayo hasta final de verano porque le reclaman de numerosas discotecas para amenizar la fiesta.
La charla con el Disc Jockey se produce en un despacho lleno de modernos ordenadores MAC, y en una sala anexa a donde se guardan los trajes de las fiestas Bacanally.
Víctor Pérez es presidente de la Asociación de Productores y Disc-Jockeys de la Comunidad Valenciana (PRODJCV). Gracias a su empuje en el sector, hace unos años la conselleria de Educación, Cultura y Deporte, aprobó que alumnos interesados por la Música pudieran realizar un ciclo formativo para profesionalizarse y tener un futuro, pasando por la docencia.
Una iniciativa de la que se siente profundamente orgulloso y que ha permitido a cientos de chavales realizar prácticas en discotecas y labrarse, a golpe de mezcla, un prometedor futuro. Lo de Víctor ocurrió de otra manera.
Empezó con 17 años
“La primera vez que pinché en una discoteca tenía 17 años, era menor de edad. Fue en Burbuja. Y puedo decir orgulloso que muchas parejas que hoy están casadas y son de Quart de Poblet se conocieron en Topic, otra discoteca de Quart”, nos cuenta.
Desde aquel entonces ha llovido mucho. Y hoy Pérez va a Oslo de 7 a 9 fines de semana al año. Este mes tiene previsto acudir al Miami Music Week, después de Fallas pasará por Mya y TB Club, está preparando nuevos lanzamientos de su sello discográfico, trabaja en la sombra para artistas grabando discos y haciendo pequeños arreglos de sonido, compone junto con su equipo, en el que además de Vicente Ferrer está Gustavo (Siri Uman) y Toni Martinez (T.Tommy ), realiza sintonías para programas de la televisión… Es una referencia en el panorama musical valenciano. “Nadie es profeta en su tierra, pero no me quejo, y recibo apoyos de medios como el vuestro».
Un público de 40.000 almas
Pérez ha llegado a pinchar para más de 40.000 personas, como ocurrió en la Expo de Zaragoza. Tal como él cuenta, “estamos diseñando fiestas nuevas, de otro estilo. Será como una fiesta del Circo del Sol pero con imágenes, con un show increíble, una gran puesta en escena… es el Espectáculo en la discoteca”. En cada una de esas fiestas Pérez y otros DJs mueven los pies de miles de personas y es precisamente ahí donde radica su éxito. Son reclamo para ‘dancers’ de medio mundo.